Tailandia registra un aumento del gasto en turismo durante el período del Año Nuevo chino

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK, Febrero 8 2024 – Los datos del proveedor líder mundial de servicios de viajes Trip.com Group han revelado que Tailandia verá un aumento del 44.3% en el gasto total de viajes para reservas entrantes al comparar el período festivo del Año Nuevo Chino (CNY) de este año con el período CNY de 2023, con gastos para Los viajeros emisores aumentaron un 70.8%.

Parte del motivo del aumento del gasto podría deberse a que los turistas del Sudeste Asiático realizan viajes de mayor distancia, y más viajeros viajarán más allá del Sudeste Asiático (SEA) durante el período CNY de 2024. El año pasado, el 72% de los viajes en CNY fueron dentro del SEA, pero esta cifra se ha reducido a poco más de la mitad (50.2%), y la otra mitad visitó destinos más lejanos.

Quizás no sea sorprendente que los países del sudeste asiático que tienen días festivos para el Año Nuevo Chino (Singapur, Malasia, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Brunei) experimenten más viajes durante la semana del CNY que los países que no tienen días festivos en CNY (Tailandia, Camboya, Laos). , Birmania). En la semana de CNY, los países con días festivos en CNY representan el 69.1% de todas las reservas de SEA, frente al 59% de todas las reservas de SEA de la semana anterior a CNY.

Otras dos tendencias que afectan a los mercados son la ampliación de los plazos de reserva y la popularidad de los parques temáticos. Los viajeros ahora están planificando sus viajes con más anticipación, y la ventana de reserva para viajes provenientes de Tailandia se cuadruplicó (de nueve días a 40 días) en este CNY en comparación con el año pasado. Esto fue similar a Malasia, donde la ventana de reserva aumentó de 12 días a 51 días, y Singapur experimentó un aumento de dos veces y media: de 18 días a 46 días.

Mientras tanto, los parques temáticos dominan las atracciones más populares para los turistas del sudeste asiático. Hong Kong Disneyland es la mejor opción para los viajeros de Tailandia, Singapur y Malasia, con Universal Studios Japan; Disneylandia tokyo; Universal Studios Singapur; y Warner Bros Studio Tour Tokyo – The Making of Harry Potter constituyen el resto de las cinco principales atracciones en el extranjero para los viajeros tailandeses.

Diane Cui, directora general de Trip.com Tailandia, dijo: “La semana pasada, colaboramos con la Autoridad de Turismo de Tailandia para organizar una sesión de transmisión en vivo de Super World Trip BOSS Live en Bangkok, que recaudó THB100 millones de GMV en un día. Esperamos que la industria de viajes en Tailandia continúe su saludable recuperación este año, especialmente con la reciente firma del acuerdo de viaje sin visa entre los gobiernos tailandés y chino, y esperamos dar la bienvenida a más visitantes de todo el mundo a este hermoso país. .”

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.