El gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia anuncia planes para que el Festival Mundial Songkran impulse los ingresos por turismo

Nacional-

El 8 de febrero de 2024, la Sra. Thapanee Kiatphaibool, gobernadora de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), hizo una declaración sobre una reunión preparatoria para el Festival Mundial Songkran en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior y el sector privado. y agencias relevantes. La reunión está prevista para la próxima semana.

La reunión preparatoria discutiría planes de actividades, ubicaciones y presupuestos. Según Thapanee, el Festival Mundial Songkran tenía como objetivo generar ingresos por valor superior a los del período anterior a la pandemia en 2019.

Está previsto que los destinos destacados en Bangkok sean Ratchadamnoen Road, Siam Square, ICONSIAM, Asiatique y el río Chao Phraya.

Otros destinos turísticos populares en otras provincias, como Pattaya, Phuket, Chiang Mai y Hat Yai, tendrían un tema de Songkran de medianoche para atraer a los turistas extranjeros, especialmente a los malasios. Sin embargo, el Festival Mundial Songkran se celebrará en 76 provincias de Tailandia y 50 distritos de Bangkok, según Thapanee.

Thapanee añadió además que el Festival Mundial Songkran es otro gran evento turístico después de la celebración del Año Nuevo Chino, al que se estima que acuden 177,000 turistas chinos durante las largas vacaciones. Sin embargo, más de 28,000 turistas chinos visitaron Tailandia el 5 de febrero de 2024, una cifra similar a la de 2019.

Thapanee tenía como objetivo aumentar el número de turistas hasta 100,000 personas por día y, para finales de 2024, el número total estimado de turistas sería de 36.5 millones. En la actualidad, la recuperación del mercado turístico extranjero se considera una buena causa para el turismo nacional y el turismo tailandés.

Sin embargo, un número cada vez mayor de tailandeses demostró que preferían viajar distancias cortas en vehículos personales. Los sectores privados deberían seguir la tendencia adaptando un concepto de uso mixto a sus negocios con una identidad única. Por ejemplo, un hotel tiene un espacio de coworking y un restaurante, especialmente para servicios de entrega, afirmó Thapanee.

Lea el último artículo sobre el Festival Mundial Songkran que se celebrará durante 21 días en abril.

Lea nuestro editorial sobre lo que esto significa para Songkran en términos del período extendido y si esto realmente significa 21 días de juego acuático aquí.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.