El Primer Ministro desea a todos un feliz año nuevo lunar 2024

PRESIONE SOLTAR:

El Primer Ministro Srettha Thavisin extiende sus más sinceros saludos con motivo del Año Nuevo Lunar, que marca el comienzo del año 2024 en el calendario chino.

Afirma: “你好 (Nǐ hǎo), soy Srettha Thavisin, primera ministra de Tailandia. Extiendo mis más cálidos deseos a todos los tailandeses-chinos y a los descendientes de chinos en esta importante ocasión del Año Nuevo chino.新年快乐, 万事如意 (Xīnnián kuàilè, wànshì rúyì). Que este año sea próspero y abundante, con un flujo continuo de riqueza, oro y actividades económicas entre Tailandia y China. Que el comercio y la inversión prosperen sin problemas, contribuyendo al beneficio mutuo de ambas naciones”.

Y continúa: “Para facilitar los viajes sin problemas entre nuestros países, promovemos una política de entrada sin visa, mejorando la conveniencia del movimiento. Tailandia da una calurosa bienvenida y garantiza la seguridad de nuestros hermanos y hermanas chinos. Que persista la amistad duradera entre Tailandia y China, ya que no somos simplemente vecinos sino verdaderos hermanos”.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.