Dos nigerianos que se quedaron demasiado tiempo y una mujer tailandesa arrestados en una estafa romántica en Phuket; también se encontró cocaína

Phuket -

Dos hombres nigerianos que se quedaron más tiempo del plazo previsto en posesión de cocaína y una mujer tailandesa fueron arrestados en Thalang por presunta participación en una estafa romántica.

La Policía Turística de Phuket le dijo al Phuket Express que el jueves (8 de febreroth) arrestaron a la sospechosa tailandesa buscada, identificada únicamente como la Sra. Kanyanat, de 32 años, en una urbanización en el subdistrito de Thep Krasattri.

La orden de detención fue emitida por el Tribunal Provincial de Samut Prakan. Se la acusa de fraude al importar información distorsionada a un sistema informático.

La policía también arrestó a dos hombres nigerianos en la casa. Uno de ellos fue de 1,401 días de estancia excesiva. Le encontraron 8 gramos de cocaína y el otro hombre tenía 1,728 días de estancia extra.

Los hombres nigerianos admitieron que estaban en una banda de estafas románticas que implicaba permitir que mujeres tailandesas les abrieran cuentas. Después de recibir dinero de las víctimas tailandesas, transfirieron dinero al jefe de una banda de estafa romántica en Nigeria. También vendían cocaína a turistas extranjeros como segundo trabajo.

Los nombres de los sospechosos nigerianos no fueron revelados a los medios tailandeses.

Los tres sospechosos permanecían bajo custodia policial tailandesa al cierre de esta edición.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.