Comienza el Año Nuevo Lunar que marca el Año del Dragón

PRESIONE SOLTAR:

El Año Nuevo Lunar, que marca el Año del Dragón, comienza hoy (10 de febrero) y tiene un profundo significado para los tailandeses de ascendencia china.

Las celebraciones están en marcha, centrándose particularmente en los rituales destinados a protegerse de la mala suerte, una práctica profundamente arraigada en las culturas tailandesa y china. Wat Mangkon Kamalawat en el barrio chino de Bangkok es el punto focal para muchos que buscan realizar estos ritos, dada su importancia como un importante sitio religioso para que los miembros de la comunidad tailandesa-china hagan méritos y busquen buena fortuna.

Se espera que el templo, conocido por su temática del dragón y el loto, atraiga a mayores multitudes este año. Los visitantes expresan su tradición anual de visitar el templo para participar en ceremonias que creen que ayudan a disipar la mala suerte y comenzar el nuevo año con una nota positiva. La importancia del templo se ve realzada por sus vínculos históricos y culturales, que se remontan al reinado del rey Rama V y sirven como puente entre las tradiciones tailandesas y chinas.

Además de las tradicionales visitas a los templos, muchos chinos tailandeses están comprando talismanes y regalos que simbolizan al dragón, con la esperanza de atraer buena suerte para el próximo año. Artículos como linternas con forma de dragón y pulseras con colgantes de dragón son populares entre quienes buscan celebrar el Año del Dragón Dorado.

En medio de las festividades, Han Zhiqiang, el embajador chino en Tailandia, expresó sus mejores deseos para el Año Nuevo Lunar. Han destacó el progreso y la cooperación entre China y Tailandia, incluidos los logros económicos y los hitos diplomáticos. El embajador subrayó los fuertes lazos y el futuro compartido entre las dos naciones, acentuados por recientes visitas y acuerdos de alto nivel, incluido un pacto de exención de visa que marca una nueva era de facilidad para viajar entre China y Tailandia.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.