Camastros y sombrillas de playa vistas en Freedom Beach en Phuket causan controversia

FOTO: BASURA MONSOON

Phuket -

Se encontraron sombrillas de playa en toda Freedom Beach en Patong, que es un área de conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

El Phuket Express señaló que Freedom Beach ha sido catalogada como la decimoctava mejor playa del mundo por la World Beach Guide 18.

No es la primera vez que las tumbonas y sombrillas causan polémica, como señalamos a continuación.

El comandante de la Región 4 del Ejército, el teniente general Santi Sakuntanak, inspeccionó la playa el año pasado. Freedom Beach ha sido claramente anunciada como un área de conservación de la naturaleza y el medio ambiente. A nadie se le permite hacer nada para beneficio personal como construir edificios en la playa.

La playa se conoce localmente como playa 'Mai Ngao', pero Freedom Beach es famosa por los turistas extranjeros. La playa está en la zona del bosque de reserva de la montaña Nak Kerd en Karon. Freedom Beach fue limpiada de tumbonas, sombrillas y estructuras después de una ofensiva total el año pasado.

Ahora para nuestra actualización:

Fotos de sombrillas en Freedom Beach se publicaron en la página de Facebook de MONSOON GARBAGE y se volvieron virales en las redes sociales la semana pasada.

La Región 12 del Departamento Forestal emitió un anuncio después de inspeccionar la playa. Preguntaron a los bañistas extranjeros vistos relajándose en tumbonas y sombrillas de dónde procedían los artículos y obtuvieron la respuesta: "Trajeron esas sombrillas de playa y las alquilaron fuera de la playa".

Sin embargo, esto no ha disminuido la preocupación en las redes sociales, donde muchos dicen que los vendedores simplemente están utilizando un área gris para vender las tumbonas y sombrillas cercanas y decirle a los turistas que las lleven a la playa en lugar de instalarlas y venderlas directamente en la playa.

Según se informa, los funcionarios pertinentes están considerando cómo resolver la situación, conscientes de que muchos turistas quieren tener sillas y sombrillas en la playa, pero también conscientes de las preocupaciones medioambientales que los rodean.

FOTO: BASURA MONSOON
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.