Aumento del turismo: Koh Samui ve un aumento de visitantes tras las exenciones de visa y los vuelos directos

Surat Thani-

El 10 de febrero de 2024, Wiwat Chuenban, presidente del Consejo Provincial de la Industria Turística de Surat Thani, reveló públicamente un número cada vez mayor de turistas extranjeros y tailandeses que visitaron Koh Samui en enero y febrero de 2024.

Después de una exención de visa para los turistas chinos, hubo cuatro vuelos directos desde Chengdu, China, a Surat Thani en una semana. También hubo una ruta de vuelo directa desde Taiwán a Surat Thani, lo que resultó en un creciente número de reservas de más de 672 hoteles y se reservaron 25,000 habitaciones, según Wiwat.

En el vuelo directo desde Taiwán, el tercer vuelo chárter turístico, 188 turistas visitaron atracciones turísticas populares como Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao durante la celebración del Año Nuevo chino. Estimuló enormemente la economía turística de Surat Thani, dijo Wiwat.

Wiwat destacó que a principios de 2024, había 47 cruceros internacionales que reservaban sus programas turísticos en Koh Samui. En febrero hubo 10 cruceros internacionales con un número estimado de turistas de 18,486, generando ingresos de más de 45 millones de baht.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.