El gobierno tailandés retrasa la propuesta de prohibición del cannabis recreativo para buscar más aportaciones

FOTO: MGRONLINE

Nacional -

Según el ministro de Salud Pública, Cholnan Srikaew, el gobierno ha retrasado la legislación propuesta que prohibiría el consumo recreativo de cannabis en Tailandia para obtener más comentarios del público.

Tras la reunión de gabinete del martes, el Ministro Cholnan anunció que el Ministerio de Salud Pública necesita más tiempo para recopilar perspectivas sobre el proyecto de ley. Este retraso impide su presentación inmediata al gabinete para su consideración.

Según los informes, el Ministro de Salud Pública se apresuró a aprobar el proyecto de ley. para intentar que se apruebe después de las quejas en línea sobre personas fumando en un concierto de Coldplay la semana pasada.

La prohibición propuesta refleja la promesa de campaña del primer ministro Srettha Thavisin de mayo de 2023 de restringir el consumo de cannabis a fines médicos y relacionados con la salud. Esta postura surgió de supuestas preocupaciones sobre los posibles riesgos de adicción asociados con el uso recreativo.

A pesar del retraso, el ministro Cholnan afirmó anteriormente que el proyecto de ley revisado para el control del cannabis y el cáñamo dará prioridad al tratamiento médico como único uso legítimo de las plantas, al tiempo que prohibirá explícitamente cualquier forma de consumo recreativo.

Es probable que el retraso permita más comentarios de los grupos pro-cannabis y resuelva las preocupaciones sobre algunas partes del proyecto de ley, como una multa propuesta de 60,000 baht por ser sorprendido consumiendo cannabis de forma recreativa o cómo exactamente una prohibición del consumo de cannabis de forma recreativa en la privacidad de uno. casa se aplicaría de manera justa.

No está claro cuándo volverá a avanzar el proyecto de ley, señala el medio TPN. Incluso si el Gabinete tailandés aprueba el proyecto de ley, tendría que pasar por el Parlamento y obtener el apoyo mayoritario para aprobarlo como ley. Esto no está garantizado ya que el partido Bhumjaithai y el partido Move Forward han expresado importantes preocupaciones sobre partes del proyecto de ley.

El proyecto de ley ha sido debatido entre grupos opuestos durante meses, como informamos aquí, y muchos estaban preocupados por cómo se aplicaría y qué significaría para los miles de dispensarios y tiendas de cannabis de Tailandia. Las emociones han sido altas entre quienes apoyan y se oponen al cannabis legal y probablemente continuarán hasta que las diferentes facciones puedan encontrar puntos en común y un compromiso.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar The Pattaya News en 2024!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.