Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: celebraciones del Año Nuevo chino y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 5 de febrero al domingo 11 de febrero de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. El barrio chino de Bangkok está actualmente lleno de grandes celebraciones del Año Nuevo Chino 2024, que marca el 49.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Tailandia y China.

El Año Nuevo Lunar, que marca el Año del Dragón, comienza hoy (10 de febrero) y tiene un profundo significado para los tailandeses de ascendencia china.

Tailandia verá un aumento del 44.3% en el gasto total de viajes para reservas entrantes al comparar el período festivo del Año Nuevo Chino (CNY) de este año con el período CNY de 2023, y el gasto de los viajeros salientes aumentará un 70.8%.

¡Feliz Año Nuevo chino, el Año del Dragón, a todos!

2. El Sr. Chai Watcharong, portavoz del gobierno tailandés, reveló públicamente un anuncio hecho por el Ministerio de Cultura tailandés sobre el Festival Mundial Songkran en 76 provincias de Tailandia a partir del 1 al 21 de abril de 2024.

¡Marca tus calendarios y prepárate para quedar deslumbrado! El muy esperado Siam Songkran Music Festival 2024 está listo para irrumpir en escena y tendrá lugar del 12 al 15 de abril en RCA CENTRAL PARK, Bangkok, Tailandia.

La Sra. Thapanee Kiatphaibool, gobernadora de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), hizo una declaración sobre una reunión preparatoria para el Festival Mundial Songkran en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior, el sector privado y los organismos pertinentes. La reunión está prevista para la próxima semana.

Las reacciones en las redes sociales a un Songkran más largo fueron mixtas: los turistas que asistieron al festival fueron generalmente positivos, pero muchos expatriados fueron negativos.

3. El Sr. Prayut Phetkhun, portavoz de la Fiscalía General, reveló públicamente detalles sobre un caso legal que involucra al Sr. Thaksin Shinawatra, en la Sección 112 del Código Penal por presuntos delitos contra la monarquía, que data del 21 de mayo de 2015. en Seúl, Corea del Sur.

Thaksin podría ser puesto en libertad condicional a partir del 18 de febrero, pero en teoría esto podría suponer su arresto inmediato de nuevo.

4. El Sr. Phumtham Wechayachai, Viceprimer Ministro y Ministro de Comercio, emitió una orden al Departamento de Propiedad Intelectual de Tailandia (DIP) para investigar un caso en el que se importaron ilegalmente pantalones de elefante tailandeses de China y países vecinos, y se vendieron en populares centros turísticos. atracciones a precios más bajos.

La conmoción por los pantalones de elefante estuvo en todas las redes sociales la semana pasada, y muchos lectores simplemente no vieron cuál era el problema con ellos.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.