Tailandia asigna 50 millones de baht en ayuda médica para ayudar a los turistas extranjeros en caso de accidentes

PRESIONE SOLTAR:

La cobertura es de 1 millón de baht por persona en caso de muerte, un máximo de 500,000 baht por tratamiento de lesiones por accidente y 300,000 baht por discapacidad permanente, pérdida de la vista o pérdida permanente de órganos.

Bangkok, 15 de febrero de 2024 – El Ministerio de Turismo y Deporte (MOTS), en colaboración con el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (NIEM) dependiente del Ministerio de Salud Pública, ha anunciado una financiación médica de 50 millones de baht para ayudar a los turistas extranjeros en caso de accidentes mientras viajan en Tailandia.

La Sra. Sudawan Wangsuphakijkosol, Ministra de Turismo y Deportes, dijo “El Primer Ministro y Ministro de Finanzas, SE Sr. Srettha Thavisin, ha aprobado pagos de compensación para turistas en caso de accidentes o pérdidas. Por lo tanto, el Ministerio de Turismo y Deportes ha iniciado el “Plan de asistencia para lesiones y accidentes de turistas extranjeros” como parte de nuestros esfuerzos continuos para garantizar la seguridad de los turistas e impulsar la confianza de los turistas en Tailandia”.

Los 50 millones de baht se utilizarán para brindar ayuda a los turistas extranjeros, caso por caso, en caso de accidentes, delitos y otros eventos o desastres desafortunados. Pero no debe ser causado por el descuido de los turistas, la intención de cometer actos ilegales o circunstancias que puedan causar el incidente.

Los turistas extranjeros son elegibles para la cobertura si tienen pasaportes válidos y deben visitar Tailandia entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2024 con una visa de turista o con fines turísticos únicamente.

La tasa de indemnización en caso de fallecimiento es de hasta 1 millón de baht. En caso de pérdida permanente de órganos, pérdida de visión o discapacidad permanente, se otorgará un pago de 300,000 baht. En el caso de lesiones por accidente, los gastos médicos reales no excederán los 500,000 baht.

Para facilitar que los turistas extranjeros puedan registrarse en línea antes de viajar a Tailandia con una visa de turista o únicamente con fines turísticos, el MOTS ha iniciado el sistema "Seguridad del viajero de Tailandia" (TTS).

“Además del MOTS, la Policía Turística y el NIEM también pueden acceder al sistema TTS para comprobar inicialmente si los turistas son elegibles para solicitar ayuda. La recopilación de datos se realiza de forma discreta según la Ley de Protección de Datos Personales de Tailandia”. dijo Mongkon Wimonrat, secretario permanente adjunto del MOTS.

Mientras tanto, el NIEM ha propuesto la creación de un Centro de Atención Médica de Emergencia al Turista (TEMAC). En caso de accidente o emergencia sanitaria que involucre a turistas extranjeros, el TEMAC puede coordinar con el Centro de Asistencia al Turista (TAC) del MOTS o la Línea Directa de la Policía Turística 1155 o la Línea Directa NIEM 1669 para verificar si los turistas son elegibles para recibir una compensación bajo el esquema y remitirlos. al hospital para recibir tratamientos médicos.

Flt. El teniente doctor Atchariya Pangma, secretario general del NIEM, dijo “Agrupar nuestros recursos para garantizar que los turistas reciban servicios médicos de emergencia a tiempo ayudará a aumentar la confianza entre los turistas con respecto a los estándares de seguridad de Tailandia. La cooperación también promoverá la eficiencia y calidad de nuestros sistemas médicos de emergencia para el máximo beneficio de los turistas”.

Mientras tanto, la Policía Turística está operando el Centro de Operaciones de Comando y Control (CCOC) existente y las iniciativas de Comunidad Turística Fuerte (STC) bajo las directrices para implementar el proyecto Zona de Seguridad Inteligente y aplicar tecnología para mantener la seguridad de los turistas.

“La Policía Turística está comprometida a ayudar a generar tranquilidad para los turistas extranjeros en cuanto a seguridad. Estas incluyen hacer hincapié en la aplicación estricta de la ley, reprimir la explotación de los turistas y resolver el problema del fraude para aumentar la confianza de los turistas en Tailandia”. Pol. Dijo el teniente general Saksira Pheuk-um, comisionado de la policía turística.

Para solicitar el proyecto “Plan de asistencia para lesiones y accidentes de turistas extranjeros”, los turistas pueden presentar sus solicitudes en el Ministerio de Turismo y Deportes, la Oficina Provincial de Turismo y Deportes (a nivel nacional) o el Centro de asistencia al turista en el aeropuerto de Suvarnabhumi y Don Mueang. Aeropuerto Internacional (24/7), o vía correo electrónico: GME@dhr-rgv.com, o mediante envío por correo postal al Ministerio de Turismo y Deportes.

Descargue todos los detalles del Plan de asistencia en caso de lesiones y siniestros de turistas extranjeros.

Sra. Sudawan Wangsuphakijkosol, Ministra de Turismo y Deportes
Sr. Mongkon Wimonrat, Secretario Permanente Adjunto del Ministerio de Turismo y Deportes
Flt. Teniente Dr. Atchariya Pangma, Secretario General del Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (NIEM)
Pol. Teniente general Saksira Pheuk-um, comisionado de la policía turística
Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.