Tailandia se acerca a una ley de igualdad en el matrimonio

PRESIONE SOLTAR:

El Comité del Orgullo de Tailandia y la red LGBTQ+ han presentado una carta al comité de consideración del proyecto de ley de matrimonio igualitario para expresar su gratitud y aliento por la consideración urgente del proyecto de ley con motivo del Día de San Valentín.

El gobierno ha indicado que el proceso de modificación de la ley de matrimonio igualitario ya se ha completado en un 70%, con el objetivo de restaurar los derechos de todos los ciudadanos tailandeses y devolver los derechos que le han sido arrebatados a la comunidad LGBTQ.

El comité del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario dijo que está procediendo con cuidado y espera completar la consideración dentro de la etapa del comité en un mes más.

Se prevé que el proyecto de ley esté listo a tiempo para su consideración en la agenda del Senado. El comité reconoció que el matrimonio igualitario es un derecho privado a los miembros de la comunidad LGBTQ+, señalando que a pesar de que las parejas viven juntas durante muchos años, todavía no tienen derecho a registrar su matrimonio. Por tanto, el matrimonio igualitario debe considerarse un asunto urgente.

Thai Pride expresó su deseo de que el gobierno acelere la consideración del matrimonio igualitario para garantizar su implementación a finales de este año.

Se espera que los cuatro borradores del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario generen avances significativos para la legislación tailandesa en materia de matrimonio y familia, promoviendo una mayor igualdad de género.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.