Paquistaní arrestado en Phuket por utilizar un documento de identidad tailandés

Phuket -

Un paquistaní buscado fue arrestado en Phuket por utilizar una tarjeta de identificación tailandesa.

La Inmigración Real de Phuket dijo al Phuket Express el viernes (16 de febrero) que arrestaron al Sr. JAFFAR (alias), de 31 años, de nacionalidad paquistaní. Fue arrestado frente a una casa en Surin Road en Talad Yai, ciudad de Phuket.

El arresto se produjo tras la orden de arresto emitida contra él por el Tribunal Provincial de Pattani el 19 de enero.thde 2024, en el que se le acusa de utilizar un documento de identidad falso para provocar daños. Lo llevaron de regreso a la comisaría de Mae Lan en Pattani.

Este no es el primer problema en el que ciudadanos paquistaníes tienen documentos de identidad falsos o ilegales en Tailandia.

En 2019, la Oficina de Inmigración de Pattani arrestó por primera vez a un hombre identificado únicamente como IKRAM, de 24 años, ciudadano paquistaní. Fue acusado de trabajar sin permiso y deportado. Los agentes descubrieron que había muchos ciudadanos paquistaníes trabajando ilegalmente en la zona.

Los oficiales continuaron la investigación y encontraron al Sr. Sami, que es el hermano menor del Sr. IKRAM. Presentó una tarjeta de identificación tailandesa a los agentes. Verificaron con la oficina del distrito de Mae Lan y descubrieron que la tarjeta de identificación fue emitida ilegalmente.

Los agentes están investigando cómo estos hombres paquistaníes obtuvieron tarjetas de identificación tailandesas de la oficina del distrito de Mae Lan.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.