Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: Freedom Beach sin sombrillas y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Son del lunes 12 de febrero al domingo 18 de febrero de 2024.

  1. La famosa Freedom Beach ahora está libre de sombrillas en preparación para ser declarada "Bosque de Recreación".

Freedom Beach está ahora en proceso de preparación para convertirse en un área de "bosque recreativo". La idea del área del Bosque Recreativo es esencialmente ver la playa en su entorno natural y disfrutarla como la naturaleza lo concibió, sin restaurantes, sillas de playa, alcohol u otros aspectos de la civilización.

2. Un cachorro de león sin licencia encontrado en un café en Rassada pertenece a un ciudadano chino, dice la policía tailandesa.

No pudo presentar la licencia legal del león y también hubo disputas sobre la documentación requerida para el microchip. El cachorro fue capturado por funcionarios tailandeses.

3. Un conductor ebrio fue arrestado después de conducir en una reserva central y chocar contra muchos vehículos en Thalang.

El conductor de la camioneta conducía desde la intersección de Baan Kean en el subdistrito de Thep Krasattri y chocó con muchos vehículos en el camino en el carril en dirección sur.

4. Un paquistaní buscado fue arrestado en Phuket por utilizar una tarjeta de identificación tailandesa.

Este no es el primer problema en el que ciudadanos paquistaníes tienen documentos de identidad falsos o ilegales en Tailandia.

5. El gerente de un bar fue arrestado con cuatro juegos de Baraku, también conocido como Shisha, en un bar de Cherng Talay.

Se encontraron muchos clientes extranjeros utilizando Baraku. Shisha, o Baraku, es ilegal en Tailandia.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.