Vendedores de jugo de kratom arrestados en Kathu

Kathu –

Los vendedores de zumo de kratom fueron arrestados en una tienda de comestibles local en el distrito de Kathu.

Los funcionarios del distrito de Kathu dijeron al Phuket Express que el jueves (22 de febrero) inspeccionaron una tienda de comestibles local en el subdistrito de Kathu. Allí arrestaron a dos hombres tailandeses en la tienda de comestibles (los oficiales no proporcionaron sus nombres ni edades).

La inspección se realizó tras las quejas de ciudadanos preocupados. A los dos hombres se les confiscaron muchas botellas que contenían jugo de Kratom y también algunas en enormes ollas de cocina.

Fueron llevados a la comisaría de policía de Kathu para afrontar nuevas acciones legales.

La policía está advirtiendo a los supermercados locales en Phuket y Tailandia que el jugo de Kratom está catalogado como un producto herbario controlado y que dicho producto herbario controlado no puede producirse ni venderse sin el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Tailandia.

Tampoco se permite agregar jugo de kratom como ingrediente ni mezclarlo con otros alimentos o jugos para su venta. Por lo tanto, ni siquiera el jugo de Kratom puro en botella se puede vender, especialmente en la vía pública.

Cualquier persona que infrinja la ley podría ser condenada a prisión de seis meses a dos años o multada entre 5,000 y 20,000 baht.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.