Gobierno aconseja vigilancia para prevenir ahogamientos de niños

PRESIONE SOLTAR:

El gobierno advierte a los padres y tutores que no permitan que los niños accedan sin supervisión a los cuerpos de agua, ya que esto podría provocar incidentes imprevistos y ahogamientos potencialmente mortales.

Karom Phonphonklang, portavoz adjunto del gobierno, reveló que como muchas escuelas se acercan al final de su mandato, existe la preocupación de que los niños que se quedan en casa no estén bajo la misma supervisión que cuando asisten a la escuela. Esto podría llevar a que los niños se animen entre sí a jugar en cuerpos de agua naturales, donde corren el riesgo de resbalarse, caerse o ahogarse.

Karom aconsejó a los padres y tutores que supervisen de cerca a sus hijos, enfatizando que no se les debe permitir jugar en el agua sin supervisión, incluso si se trata de un lugar familiar cerca de sus hogares.

Añadió que si los padres llevan a sus hijos a trabajar cerca de cuerpos de agua, deben asegurarse de que estén a poca distancia. El portavoz adjunto del gobierno también pidió la cooperación de la comunidad para abordar el problema, monitorear las áreas de agua en riesgo, instalar señales de advertencia y proporcionar dispositivos de flotación disponibles localmente para uso de emergencia.

Además, mencionó que los lugares turísticos con cuerpos de agua y mares deben contar con salvavidas en todo momento.

Karom analizó las siguientes medidas preventivas para el ahogamiento entre niños pequeños y niños mayores: Para los niños pequeños menores de 5 años, se recomienda mantenerlos alejados de los cuerpos de agua, ya que podrían resbalar y caer. No deben recuperar objetos que se hayan caído. al agua, pero pida ayuda a un adulto y evite agacharse o mirar dentro de fuentes de agua, charcos o cubos, ya que podrían caer de cabeza.

Para los niños mayores, se hace hincapié en prohibirles jugar en el agua sin supervisión. Si se ve a alguien caer al agua, no debe saltar para ayudar, ya que podría ser dominado por la persona angustiada, lo que podría provocar que ambos se ahoguen. En lugar de ello, deberían gritar pidiendo ayuda, pedir asistencia y llamar al equipo médico de urgencias al 1669 o ponerse en contacto con el hospital más cercano.

También deben arrojar objetos cercanos a la persona en el agua para ayudarla a mantenerse a flote y extender objetos como palos, cuerdas o ropa para que la persona los agarre y los lleve a un lugar seguro.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Artículo reciente relacionado:

El cuerpo de un adolescente desaparecido fue encontrado en una playa de Koh Samui.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.