Más de 30 extranjeros involucrados en diversas acciones ilegales fueron arrestados en Phuket la semana pasada mientras continúa la represión

Phuket -

Hubo 33 extranjeros que fueron arrestados en Phuket después de un presunto incidente viral de patadas que involucró a un expatriado suizo que dominó los medios tailandeses la semana pasada. Sin embargo, según el comandante de la policía de Phuket, no se encontró ninguna mafia extranjera.

Nuestra historia anterior:

Un expatriado suizo en Phuket que estuvo en el centro de un presunto incidente viral de patadas fue puesto en libertad bajo fianza, pero se le prohibió trabajar y salir de Tailandia.

Ahora para la actualización:

The Phuket Provincial Police Commander Major General Lertsin Sukhum told the Phuket Express that police are intensely cracking down on foreigners breaking Thai laws on the island. Since October of last year, 2023, until now, which is about four months, police have arrested in total 360 foreigners for various illegal behaviours and actions.

Of those, after the Swiss expat in an alleged kicking incident went viral, police have arrested 33 foreigners in only about one week. However, police have not found any evidence of any so-called foreign mafia controlling many businesses and industries yet, according to Major General Lertsin.

En respuesta a las críticas de algunos sectores de que Phuket estaba atacando y discriminando a los extranjeros, la policía ha dicho que ese no es el caso y que la atención se centra únicamente en aquellos que infringen las leyes, como trabajar ilegalmente, quedarse más tiempo del tiempo permitido, meterse en peleas y amenazar a otros. , o se dedicaban a drogas ilegales, y que la inmensa mayoría de los extranjeros que seguían y respetaban las leyes tailandesas no tenían nada de qué preocuparse.

La policía tailandesa también ha dicho que la ley es igual para todos y que los tailandeses que también infrinjan la ley serán considerados responsables.

Artículos relacionados:

El Sr. Thanakorn Wangboonkongchana, líder adjunto de la Nación Tailandesa Unida, reveló públicamente después de visitar Phuket la semana pasada para inspeccionar y recopilar información sobre una acusación de que hay bandas mafiosas extranjeras en la zona.

Dos supuestas prostitutas rusas fueron arrestadas en Patong después de una operación encubierta.

Tres rusos fueron arrestados en una tienda de alquiler de vehículos en Cherng Talay por delitos relacionados con permisos de trabajo.

Un hombre rumano fue arrestado en Patong después de que lo encontraran supuestamente vendiendo paquetes turísticos.

Incidente de estadía excesiva en Phuket: hombre australiano arrestado después de escapar del hospital.

Hombre ruso arrestado por supuestamente trabajar en una caseta de cambio de moneda en Thalang.

Una mujer kazaja fue arrestada en el subdistrito de Mai Khao después de que se la descubriera presuntamente siendo una taxista ilegal.

Un sueco fue arrestado después de que lo encontraran presuntamente trabajando en un bar en Karon.

Un checo fue detenido en Patong tras ser encontrado entrando ilegalmente en Tailandia.

El Sr. Sophon Suwannarat, el gobernador de Phuket, celebró una conferencia de prensa sobre el progreso del caso del Sr. David, un expatriado suizo que supuestamente atacó a una médica tailandesa.

Una mujer rusa fue arrestada en una granja de serpientes en Wichit después de que supuestamente la encontraran trabajando sin permiso legal.

Un ciudadano ruso y un bielorruso fueron detenidos por trabajar presuntamente ilegalmente en una empresa de Chalong.

Dos rusos fueron arrestados en Wichit por 35 días de estadía excesiva.

Un hombre ruso fue arrestado después de que supuestamente lo encontraran trabajando en una tienda de cannabis en Wichit.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.