Phuket seleccionada para albergar la conferencia mundial sobre turismo sostenible

PRESIONE SOLTAR:

La isla de Phuket, en el sur de Tailandia, ha sido seleccionada como anfitriona de la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), que se celebrará en abril de 2026 en Phuket.

El portavoz del gobierno, Chai Wacharonke, dijo que el Primer Ministro Srettha Thavisin agradeció a todas las agencias relevantes por sus esfuerzos para que Tailandia fuera seleccionada como sede de este evento de clase mundial.

El GSTC 2026 se llevará a cabo bajo el tema "Turismo regenerativo", que implica operaciones unificadas entre los sectores público y privado y la sociedad civil para impulsar a Tailandia a convertirse en un centro de eventos internacionales de acuerdo con la política del Gobierno.

Se espera que atraiga a más de 700 participantes de 60 países. El evento también reunirá a expertos en turismo locales y globales, hoteles, compañías turísticas, agencias de viajes en línea, instituciones educativas, organizaciones de desarrollo, organizaciones no gubernamentales y muchas otras personas involucradas en la industria.

Es probable que genere ingresos de más de 50 millones de baht para Tailandia, como anfitrión del GSTC 2026.

El portavoz del gobierno dijo que el evento brindaría una buena oportunidad para que Tailandia muestre el potencial de Phuket como anfitrión de eventos internacionales, con su infraestructura bien desarrollada, que incluye un aeropuerto, hoteles, servicios públicos y comodidades y servicios de nivel internacional.

Señaló que el GSTC 2026 marca otro paso hacia la conversión de Phuket y Tailandia en su conjunto en un centro de turismo sostenible para 2027. Se hace hincapié en la gestión de residuos, la reducción de las emisiones de carbono, la conservación del medio ambiente y la adaptación del negocio turístico en medio de presiones y desafíos derivados del cambio climático.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.