Crypto Clash: hombre sueco/ruso arrestado en Phuket por presunto asalto y extorsión

Phuket

El 15 de mayo de 2025, funcionarios de inmigración de Phuket informaron al Phuket Express del arresto de un sospechoso identificado únicamente como el Sr. Oleksandr, un hombre de 25 años de nacionalidad sueca/rusa.

Fue detenido en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto internacional de Phuket y posteriormente trasladado a la comisaría de policía de Chalong acusado de un presunto robo nocturno.

El arresto se produjo tras una denuncia presentada por una víctima identificada únicamente como la Sra. Diera, una ciudadana rusa de 23 años, quien afirmó que el 8 de mayo, alrededor de las 11:00 horas, había quedado con el Sr. Oleksandr en una villa en Chalong. La reunión, organizada a través de Telegram, tenía como objetivo el intercambio de 25,000 baht en efectivo por 700 dólares en criptomonedas.

Según la Sra. Diera, durante su reunión, un cómplice del Sr. Oleksandr la inmovilizó y le cubrió la cabeza con una bolsa y posteriormente le ató las manos y los pies. Dijo que la obligaron a transferir fondos adicionales y la agredieron físicamente. Después de revelar la contraseña de su teléfono móvil, mostró a los sospechosos que no le quedaban fondos en su cuenta bancaria en línea. Los sospechosos todavía no estaban contentos y le exigieron que encontrara más dinero.

Bajo presión, se puso en contacto con un amigo que luego le entregó 104,546 baht adicionales al Sr. Oleksandr. Fue liberada sin sufrir daños pero, a pesar de las amenazas anteriores de los sospechosos de no hacerlo, optó por acudir a la policía en busca de ayuda. La policía logró localizar con éxito a uno de los sospechosos.

Oleksandr informó a las autoridades que su cómplice huyó de Tailandia. Se ha emitido una orden de arresto para este segundo sospechoso, que sigue prófugo, y, según se informa, la policía está trabajando con las autoridades internacionales para intentar llevarlo ante la justicia.

Al cierre de esta edición, Oleksandr no ha hecho ninguna declaración sobre su propio papel en el presunto delito ni se ha declarado culpable.

Artículos relacionados:

Un grupo de hombres rusos supuestamente amenazó a una pareja rusa y los subió a una camioneta contra su voluntad para intentar extorsionarlos por 30 millones de baht en Bitcoins en Phuket.

Cinco sospechosos extranjeros están detenidos después de que supuestamente estuvieron involucrados en un intento de extorsión a una pareja rusa por criptomonedas.

Varias Los individuos fueron condenados por amenazar a una pareja rusa y obligarlos a transferir 30 millones de baht en criptomonedas.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.