La Asociación de Cannabis de Phuket protesta para exigir que el cannabis no se vuelva a criminalizar

Phuket -

Operadores de la Asociación de Cannabis de Phuket se reunieron en la Oficina Provincial de Salud de Phuket en la ciudad de Phuket para demostrar que quieren que el gobierno tailandés no vuelva a incluir el cannabis como narcótico ilegal. como propuso el Primer Ministro tailandés, esencialmente prohibiendo la posesión y el uso por parte del consumidor medio.

Nuestras historias anteriores:

Anteriormente, la primera ministra tailandesa, Srettha Thavisin, abordó cuestiones de estupefacientes y abogó por la reclasificación del cannabis como estupefaciente ilegal de tipo 5.

En respuesta a la declaración, el Sr. Anutin Charnvirakul, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior, expresó su opinión y expresó su preocupación por estas cuestiones.

Prasitchai Nunual, secretario general de la red Shaping the Future of Thai Cannabis, respondió a la declaración del Primer Ministro tailandés sobre una propuesta para la reclasificación del cannabis como estupefaciente de tipo 5.

Ahora para la actualización:

El jueves (16 de mayoth) Más de 50 personas se reunieron en el evento con papeles que decían "El cannabis no debe convertirse en narcótico". Al frente de ellos estaba el Sr. Assadet Nongsang. Se entregó una carta formal al subdirector provincial de Phuket, Sr. Somsuk Somprateep, con el mensaje de demostrar que quieren mantener el cannabis fuera de la lista de narcóticos y presionar para que se apruebe la Ley del Cannabis, que en cambio regularía el cannabis como hierba.

El Sr. Assadet dijo a The Phuket Express: “Los operadores de cannabis están preocupados después de que la Primera Ministra tailandesa, Srettha Thavisin, abogó por la reclasificación del cannabis como una droga narcótica ilegal de tipo 5. Estimamos que el país perderá más de 100 mil millones de baht si este plan sigue adelante, y miles de empresas y decenas de miles de personas perderán sus empleos. Esto afectará el empleo y los ingresos generales del país. Hemos esperado las leyes finales sobre el cáñamo y el cannabis que se han debatido durante varios años, pero ahora el gobierno ha dicho de repente que el cannabis volverá a colocarse en la lista de narcóticos, haciéndolo ilegal nuevamente y convirtiendo a millones de personas en criminales de la noche a la mañana. Necesitamos seguir avanzando y no retroceder. Las empresas de cannabis en toda Tailandia harán todo lo que esté a su alcance para protestar pacíficamente contra esta propuesta y llegar a compromisos más racionales”.

Mientras tanto, el subdirector provincial de Phuket, Sr. Somsuk, dijo a The Phuket Express: “Hay al menos 1,500 operadores de cannabis en Phuket y han expresado que trabajarán juntos para protestar contra la ilegalización del cannabis nuevamente. Enviaremos la carta al Ministerio de Salud Pública para asegurarnos de que escuchen la voz del pueblo”.

El expreso de Phuket señala que esta protesta fue parte de protestas a nivel nacional por parte de operadores de cannabis en toda Tailandia, quienes permanecen unidos contra la inclusión del cannabis como narcótico.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.