Se necesita una cuidadosa consideración para una posible recriminalización del cannabis, dice miembro y líder del Partido Bhumjaithai

Nacional -

El 17 de mayo de 2024, el portavoz adjunto del gobierno, Sr. Karom Phonphonklang, miembro del Partido Bhumjaithai, expresó su preocupación por la posible reclasificación del cannabis como sustancia narcótica controlada, lo que esencialmente lo recriminalizaría.

Afirmó además que muchos sectores se oponen a esta medida y que es necesario considerarla cuidadosamente.

Karom afirmó que el cannabis tiene muchos beneficios cuando se regula adecuadamente. Por ello, instó al Ministerio de Salud Pública a realizar una evaluación en profundidad para evaluar el impacto general del cannabis luego de su legalización durante la última administración en 2022.

Karom también afirmó que la reclasificación propuesta del cannabis podría tener consecuencias muy negativas, especialmente para las empresas que ya han invertido mucho en la industria.

"Debemos ser cautelosos", subrayó Karom. “El cannabis tiene valor tanto medicinal como económico. Con una gestión cuidadosa, puede hacer más bien que mal”.

Cuando se le preguntó si la reclasificación del cannabis como narcótico creará un conflicto dentro del gobierno de coalición, el Sr. Karom afirmó que si bien cada partido tiene sus propias políticas, la decisión final sobre la reclasificación del cannabis recae en el Partido Pheu Thai, que tiene la mayor cantidad de escaños. en el parlamento. Sin embargo, Karom afirmó que el Partido Bhumjaithai “no permanecerá en silencio” sobre el asunto.

Mientras tanto, el mismo día, el viceprimer ministro y líder del partido Bhumjaithai, Anutin Chanvirakul, abordó las preocupaciones sobre la reclasificación.

Instó a considerar cuidadosamente el cambio de sentido en la legalización, advirtiendo que si el cannabis volviera a ser ilegal, podría colapsar toda la industria valorada en miles de millones de baht, dejar sin empleo a decenas de miles de personas, cerrar miles de negocios y ganar millones. de los consumidores de cannabis se convierten en delincuentes prácticamente de la noche a la mañana y sujetos a extensas sentencias penales y multas exorbitantes.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.