Tailandia acogerá el 19.º Día Internacional de Vesak en honor al 72.º aniversario del cumpleaños de Su Majestad el Rey

PRESIONE SOLTAR:

Tailandia se está preparando para albergar el 19º Día Internacional de Vesak, un evento que rinde homenaje al 72º aniversario del cumpleaños de Su Majestad el Rey este año. La prestigiosa reunión, organizada por el Consejo Supremo de la Sangha, el gobierno tailandés y la Universidad Mahachulalongkornrajavidyalaya (MCU), junto con varios socios de la red, está programada para el 19 y 20 de mayo.

Los lugares seleccionados para la celebración son el MCU en la provincia de Ayutthaya, el Centro de Conferencias de las Naciones Unidas en Bangkok y el Parque Budista Buddha Monthon en Nakhon Pathom.

Las festividades comienzan el 19 de mayo en el MCU con Su Santidad el Patriarca Supremo presidiendo las ceremonias del Día de Vesak. La jornada comenzará con una ceremonia especial de ofrenda y bendición en honor a Su Majestad el Rey. Las sesiones de seminarios académicos programadas también explorarán la aplicación de los principios budistas en la vida moderna, centrándose en temas que incluyen la atención plena para la salud y el bienestar, las ideas budistas sobre la confianza y las asociaciones globales, y el impacto de la educación budista en la creación de una sociedad armoniosa.

El 20 de mayo continuarán las actividades en el Centro de Conferencias de las Naciones Unidas, con discursos de destacadas figuras internacionales como el Secretario General de las Naciones Unidas, el Director General de la UNESCO y el Secretario Ejecutivo de la CESPAP. También está prevista una conferencia especial sobre el tema "La forma budista de generar confianza y solidaridad".

La celebración alcanza su punto máximo cuando Phra Brahmapundit, presidente del Consejo Internacional para el Día de Vesak, anuncia la Declaración de Bangkok 2024. A esto le seguirá un Dhammayatra y una procesión floral en Buddha Monthon.

Se espera que el Día Internacional de Vesak 2024 atraiga a participantes de todo el mundo, fortaleciendo la cooperación y el entendimiento budistas internacionales. Para garantizar que los espectadores de todo el mundo puedan acceder a los eventos, las ceremonias y los debates se transmitirán en vivo a través de múltiples plataformas. Los espectadores pueden seguir la transmisión en vivo por NBT, True Vision TNN2 canal 784, o a través de plataformas en línea como Facebook en MCU TV LIVE, MCU TV NEWS, MCU TV-CHANNEL; Canales de YouTube MCU TV, MCU TV LIVE, IBSC CHANNEL; y sitios web mcu.ac.th, www.icdv.nety tv.mcu.ac.th.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.