Encuesta del NIDA: la mayoría de los tailandeses apoyan la reclasificación del cannabis como narcótico; El público respalda el uso médico sobre el recreativo

Nacional-

El 19 de mayo de 2024, el primer centro de encuestas de Tailandia, NIDA Poll, reveló públicamente una encuesta realizada entre el 14 y el 15 de mayo a 1,310 personas sobre una propuesta para reclasificar el cannabis como una droga narcótica ilegal.

Según el NIDA, los datos se recopilaron de 1,310 personas mayores de 15 años en una amplia gama de carreras e ingresos en toda Tailandia. La encuesta se realizó mediante un método de muestreo de múltiples etapas mediante entrevistas telefónicas. Se informó que el valor de confianza era del 97%. en que los resultados sean precisos por parte de los encuestadores.

Según una encuesta sobre la opinión pública sobre en vista de El cannabis como narcótico, el 53.74% de los encuestados estuvo de acuerdo pero dijo que también tiene beneficios médicos y económicos.El 33.59% estuvo de acuerdo y dijo que el cannabis no tiene beneficios, el 11.60% no estuvo de acuerdo y el 1.07% no estaba seguro.

En cuanto a las opiniones públicas sobre la política de cannabis del gobierno, el 74.58% de los encuestados indicó que debería ser únicamente con fines médicos y terapéuticos., el 19.39% indicó que el gobierno no debería implementar ninguna política para apoyar el cannabis o los productos de cannabis, el 10.53% creía que debería apoyar los productos de cannabis legales, el 7.40% para aumentar los ingresos del público en general, el 3.21% para apoyar fines recreativos y el 0.99% no estaba seguro o No contestó.

Sobre la cuestión de la reclasificación del cannabis como estupefaciente, el 60.38% de los encuestados estuvo totalmente de acuerdo, el 15.27% algo de acuerdo, el 14.50% muy en desacuerdo, el 8.93% algo en desacuerdo y el 0.92% no estaba seguro o no respondió.

En cuanto a la compensación para los cultivadores o empresas de cannabis si el cannabis se reclasifica como narcótico ilegal, el 46.95% de los encuestados creía que el gobierno no debería compensar a nadie., el 35.03% pensó que el gobierno debería compensar tanto a los agricultores como a las empresas de cannabis, el 10.08% dijo que sólo se debería compensar a los agricultores, el 2.06% dijo que sólo se debería compensar a las empresas de cannabis y el 5.88% no estaba seguro o no respondió.

Y por último, En cuanto a sus experiencias con el cannabis, el 68.93% de los encuestados refirió no tener experiencia con el cannabis y el 31.07% tenía alguna experiencia.
Entre aquellos con experiencia con el cannabis (407 encuestados), el 52.58% lo había consumido en alimentos o bebidas, el 34.64% lo había fumado o consumido, el 22.36% lo había consumido con fines médicos, el 15.97% había cultivado cannabis y el 0.98% tenía experiencia con uso comercial. Procesamiento y comercialización de productos de cannabis.

Esta encuesta surge a raíz de un creciente debate. entre el gobierno tailandés y los grupos pro-cannabis sobre una propuesta para reclasificar el cannabis como un narcótico ilegal, como hemos informado extensamente, como aquí.

Grupos pro-cannabis Ya han estado protestando por la propuesta y entregando amenazas legales y cartas formales al gobierno tailandés., protestando por la propuesta que básicamente recriminalizaría el cannabis en Tailandia excepto para uso médico con estrictas regulaciones gubernamentales, poniendo fin a la capacidad de las personas de cultivar pequeñas cantidades en casa y potencialmente causando que las personas enfrenten la posibilidad de altas multas y extensas sentencias de cárcel incluso por pequeñas cantidades. de marihuana.

El debate en curso sobre qué hacer con el cannabis en Tailandia, en el que ambos lados del debate tienen puntos de vista opuestos, se ha prolongado durante dos años desde que se despenalizó el cannabis, pero la oposición luchó por finalizar las leyes para regular la industria, dejándola en una zona legal gris. para esta fecha.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.