Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: el usurero belga arrestado y más

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket y las provincias cercanas.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 20 de mayo al domingo 26 de mayo de 2024.

  1. Cinco sospechosos arrestados después de apuñalar a un británico en Patong.

Este incidente ha generado preocupación por la seguridad en Bangla Road, un popular destino de vida nocturna en Patong.

2. Una tarde serena se convirtió en un escenario de emergencia cuando un yate amarrado cerca de la isla Lon, aproximadamente a una milla náutica del muelle de Chalong, de repente se vio envuelto en llamas.

El propietario del yate, que se informó era un ciudadano extranjero, fue rescatado con éxito del infierno sin sufrir ninguna herida.

3. En Karon se produjo un violento altercado entre un francés y un tailandés, que resultó en heridas graves debido a una pelea con espadas y cuchillos.

La policía no ha revelado qué individuo empuñaba qué arma. 

4. Se desarrolló un trágico incidente cuando un inversionista indio fue encontrado asesinado en Phang Nga, lo que llevó al arresto de un hombre paquistaní y su esposa tailandesa.

El indio fallecido fue encontrado la semana pasada al borde de la carretera en Takua Thung, con una herida de bala mortal en la cabeza. 

5. Dos franceses han sido declarados muertos en el lugar después de que su motocicleta chocara contra un poste de electricidad en Paklok.

Los dos franceses se dirigían a su alojamiento. Al llegar a una curva, el conductor de la moto perdió el control a gran velocidad y la moto se estrelló contra una mediana mediana.

6. Un belga de 63 años fue detenido en su residencia de Soi Mangosteen, Rawai, tras la emisión de una orden de registro.

Se le acusa de dirigir una casa de empeño no autorizada, realizar un negocio de préstamos personales sin licencia e imponer tipos de interés que exceden el límite legal. 

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.