Tailandia tiene como objetivo impulsar la economía con eventos del Mes del Orgullo, dirigidos a turistas LGBTQ+

Nacional-

El 26 de mayo de 2024, el portavoz del gobierno tailandés, Chai Watcharong, anunció que la primera ministra Srettha Thavisin enfatizó la importancia de la diversidad social independientemente de la edad, el sexo, la religión, la nacionalidad o el estatus social.

Como resultado, Tailandia está preparada para celebrar numerosos eventos del Mes del Orgullo en junio de 2024.

De acuerdo con la política del gobierno tailandés para apoyar la igualdad, Tailandia se está preparando para celebrar el Mes del Orgullo y dar la bienvenida a los turistas internacionales como un centro turístico y un destino amigo del Orgullo. La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) tiene como objetivo posicionar a Tailandia como uno de los principales destinos amigables con LGBTQ+, ampliando las redes turísticas para atraer a turistas LGBTQ+ de todo el mundo.

La comunidad LGBTQ+ representa turistas de calidad con un alto potencial de gasto, que tienden a viajar con frecuencia y quedarse más tiempo que los turistas en general, dijo el TAT. Según el portavoz del gobierno de TAT, este grupo demográfico puede aumentar significativamente las oportunidades de mercado y añadir valor a los productos y servicios tailandeses.

Los datos de LGBT Capital indicaron que en 2023, Tailandia ocupó el cuarto lugar a nivel mundial en generar los mayores ingresos de la comunidad LGBTQ+. El TAT estima que más de 4 personas participarán en diversos eventos del Mes del Orgullo, generando un impacto económico de al menos 860,000 millones de baht.

TAT, en colaboración con el sector privado, organizará varios eventos del Orgullo: el Colorful Pride Festival en Chiang Mai del 25 de mayo al 30 de junio, el Bangkok Pride Festival 2024 del 31 de mayo al 4 de junio y el Pride Nation Samui International Pride Festival de Del 24 al 29 de junio. Pattaya tendrá múltiples eventos importantes los días 8 y 22 de junio, así como eventos más pequeños a lo largo del mes.

El Primer Ministro Srettha también participará en el Desfile del Orgullo Gay de Bangkok 2024, subrayando su compromiso con la diversidad social y la igualdad. Además, apoya la candidatura de Tailandia para albergar el evento World Pride en 2030.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.