El aeropuerto de Phuket se someterá a una importante ampliación

PRESIONE SOLTAR:

El aeropuerto de Phuket experimentará una importante expansión con la construcción de una nueva terminal internacional, que se prevé aumentará su capacidad de 12.5 millones de pasajeros al año a 18 millones. El director del aeropuerto, Monchai Tanod, confirmó que la fase de diseño de la nueva terminal está en marcha y se espera que esté terminada este año.

La necesidad de expansión está impulsada por el tráfico actual del aeropuerto, que casi iguala los niveles anteriores a COVID-19. El mes pasado, el aeropuerto de Phuket atendió aproximadamente 16,000 pasajeros nacionales por día, lo que representa el 90% de su tráfico interno antes de la pandemia. El tráfico internacional ya ha superado los niveles anteriores, con una media de 22,000 llegadas y salidas diarias, un 7% más que en 2019.

Monchai anticipa que el número de pasajeros este año alcanzará o superará el total de 2019 millones de 18. La nueva terminal, que se espera que comience a construirse en 2026 y esté terminada en tres años, está diseñada para mejorar la capacidad y la eficiencia en el manejo de vuelos internacionales.

Además de la nueva terminal, también existen planes para una terminal exclusiva para hidroaviones, parte de una visión más amplia para ampliar y modernizar las instalaciones del aeropuerto. Los Aeropuertos de Tailandia (AOT) han asignado un presupuesto de 6 mil millones de baht para este desarrollo.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.