Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: la policía tailandesa toma medidas enérgicas contra los extranjeros que poseen negocios ilegalmente y más

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket y las provincias cercanas.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 27 de mayo al domingo 2 de junio de 2024.

  1. Un niño de 15 años mató a puñaladas a su tío en Sri Sunthorn el lunes (27 de mayo).th).

La policía de Thalang le dijo al Phuket Express que el Sr. E ha sido acusado de causar muerte por agresión, pero, debido a que es menor de edad, probablemente enfrentará cargos menores eventualmente.

2. Una pelea posterior al partido estalló en un estadio de boxeo de Patong luego de una competencia de boxeo tailandés entre competidores de Rusia e Irlanda.

Las personas involucradas se reunieron más tarde en una oficina de funcionarios del distrito, se abrazaron y se disculparon por el incidente.

3. Un sueco fue arrestado en el aeropuerto internacional de Phuket por 113 días de estadía excesiva.

Los agentes de inmigración arrestaron a un sueco de 41 años en la terminal internacional del aeropuerto. No se proporcionó más información.

4. Dos hombres chinos y un hombre de Myanmar fueron arrestados después de que los encontraron instalando televisión por cable en un departamento en la ciudad de Phuket.

Los tres hombres tienen visas de turista. Admitieron ante la policía que no tenían permisos de trabajo legales.

5. En una amplia represión denominada 'Operación Barrido de Nominados', la Oficina Central de Investigación (CIB) arrestó a un total de 104 personas, entre ellas 67 ciudadanos rusos y 37 tailandeses, por su participación en una vasta red de empresas con accionistas extranjeros.

El arresto de una mujer rusa y sus asociados tailandeses dio lugar a la detención más amplia de 231 sospechosos vinculados a las operaciones del nominado. Aunque es muy común utilizar un candidato tailandés, o pagarle dinero a alguien para que firme contratos y tenga licencias, disfrazar al verdadero propietario extranjero de una empresa en Tailandia es ilegal.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.