Tailandia atrae a más turistas indios gracias a la extensión sin visa

PRESIONE SOLTAR:

El portavoz del gobierno, Chai Wacharoke, reveló que Tailandia ha atraído a más turistas indios como resultado de la medida sin visa. El gabinete tailandés aprobó anteriormente la extensión de una exención de visa temporal para visitantes de la India por un período no superior a 30 días, efectiva del 11 de mayo de 2024 al 11 de noviembre de 2024. En consecuencia, han aumentado las búsquedas de Tailandia en la plataforma Airbnb, un mercado en línea de alojamiento. más del 200% de la cifra de 2023. Airbnb afirma que Bangkok, Phuket, Chiang Mai, Krabi y Koh Samui son los cinco destinos más buscados en Tailandia.

Recientemente, el Gobierno aprobó tres etapas de visados ​​y medidas de facilitación de viajes para estimular la economía de Tailandia y promover su turismo. Los de corto plazo que se espera entren en vigor a finales de junio incluyen los siguientes:

1) Ampliar la exención de visa para turistas y visitantes de negocios de corta duración por un período de hasta 60 días (desde el período de 30 días) para titulares de pasaportes de 93 países/regiones;

2) Aumentar el número de países/regiones cuyos titulares de pasaportes califican para Visa a la Llegada (VOA) de 19 a 31;

3) Introducir la nueva Visa de Destino Tailandia (DTV) para viajes de larga duración, “nómadas digitales” y participantes en determinadas actividades culturales, con un período de estancia de hasta 180 días por visita, en régimen de entradas múltiples dentro de un período de cinco años.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.