Tailandia endurecerá las penas por conducir en estado de ebriedad 

PRESIONE SOLTAR:

El gobierno ha iniciado esfuerzos para mejorar las penas para los conductores ebrios que causan lesiones y accidentes de tráfico. La Fundación Don't Drive Drunk (DDD) presentó recientemente una petición al comité de la Cámara de Representantes que estudia la enmienda a la Ley de Control del Alcohol, abogando por un castigo más severo para aquellos acusados ​​de delitos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.

La petición propone que los establecimientos que venden alcohol a menores involucrados en un accidente por conducir en estado de ebriedad que resulte en una muerte enfrenten cargos tanto civiles como penales, además de que se les revoque la licencia. Además, los operadores de dichos establecimientos deberían compensar a las víctimas de conducir en estado de ebriedad.

La fundación ha instado al comité a colaborar con los empresarios para establecer un fondo que brinde ayuda a los afectados por el consumo excesivo de alcohol, en particular a los conductores ebrios. El comité planea ahora presentar la petición del grupo a la Cámara en la próxima sesión, cuya apertura está prevista para julio.

El comité también ha consultado al general Pol Achirawit Suwanpesat, ex subjefe de policía, sobre cómo mejorar la confiabilidad de la ley y prevenir el soborno por parte de funcionarios estatales. El comité de 42 miembros se ha comprometido a desarrollar las mejores y más justas soluciones que proporcionen mejoras notables para el público.

Se espera que la ley modificada beneficie a la sociedad en su conjunto, ya que cuenta con el apoyo de más de un grupo o partido político. La comisión discutirá con el Ministro de Salud Pública, Somsak Thepsutin, las modificaciones de la ley y el apoyo necesario del sector privado.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.


Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.