Las fuerzas del orden tailandesas continúan tomando medidas enérgicas contra los candidatos comerciales ilegales en Phuket

Phuket -

El Departamento de Investigación Especial de Tailandia (DSI) ha continuado con su ofensiva contra los que, según ellos, son rusos, paquistaníes e indios en su mayoría ilegales que utilizan a tailandeses ilegalmente como candidatos comerciales en Phuket.

El jueves (6 de junioth) agentes del DSI dirigidos por el Sr. Taweewat Surasit y funcionarios de Phuket con órdenes de registro del Tribunal Provincial de Phuket inspeccionaron varias oficinas de contabilidad y abogados. Dos lugares están en Kathu y otro lugar de negocios está en Rassada. Las autoridades pertinentes no revelaron los nombres específicos de las empresas.

Taweewat dijo al Phuket Express que el año pasado encontraron alrededor de 60 importantes empresas contables con accionistas extranjeros ilegales y no revelados. Muchos extranjeros de países europeos y de Rusia operan “en secreto” negocios inmobiliarios y de alojamiento, afirmó Taweewat.

Mientras tanto, muchos paquistaníes e indios operan "en secreto" negocios de restaurantes, dijo Taweewat. Estos negocios han generado en total al menos 200 millones de baht, pero Taweewat advirtió que la cifra no incluye todavía los negocios inmobiliarios. El DSI todavía está en el proceso de recopilar pruebas para una mayor investigación.

El Phuket Express ha observado una gran confusión en torno a esta represión y quería tomarse un momento para aclarar algunas cosas.

Un “nominado” es esencialmente cuando un ciudadano extranjero “nomina” a un ciudadano tailandés para que sea el titular legal de la licencia y el propietario nominal de una empresa, eludiendo la ley tailandesa sobre propiedad de empresas extranjeras.

En realidad, en los casos de candidatos ilegales, un extranjero o un grupo de extranjeros son los únicos propietarios y el nombre tailandés suele ser simplemente un empleado remunerado sin propiedad real ni decisiones comerciales tomadas. Los verdaderos propietarios suelen dar dinero extra a este candidato tailandés para que sea el titular legal de la licencia.

El DSI no está tomando medidas enérgicas contra las sociedades comerciales legales legítimas o las parejas casadas en las que un ciudadano extranjero tiene un porcentaje legal de una empresa según la ley tailandesa. Sólo se dirigen a candidatos ilegales, algo que, si bien es común en Tailandia y no se aplica durante un largo período, de hecho va en contra de la ley tailandesa.

Artículo relacionado:

En una amplia represión denominada 'Operación Barrido de Nominados', la Oficina Central de Investigación (CIB) arrestó a un total de 104 personas, entre ellas 67 ciudadanos rusos y 37 tailandeses, por su participación en una vasta red de empresas con accionistas extranjeros.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.