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El 4 de junio de 2024, los medios nacionales tailandeses informaron de los resultados de una encuesta de opinión pública de seis meses de duración sobre el desempeño del gobierno, realizada por el Ministerio de Economía y Sociedad Digital de Tailandia entre el 22 de abril y el 15 de mayo de 2024.
La encuesta recopiló información de 6,970 personas de 16 años o más a través de entrevistas directas.
Se reveló que más del 83.9% de los encuestados recibían y seguían periódicamente información pública gubernamental. De ellos, el 69.6% accedió a información a través de la televisión, el 46.2% a través de Facebook, el 23.8% a través de sitios web gubernamentales, el 16% a través de conocidos y familiares y el 15.5% a través de Line.
La satisfacción general con las operaciones del gobierno tailandés fue mixta: el 44.3% de los encuestados estaba muy satisfecho, el 39.6% expresó una satisfacción moderada, el 14.1% mostró poca o ninguna satisfacción y el 2% estaba insatisfecho.
En particular, las personas del sur de Tailandia, las de bajos ingresos y las que no tienen una licenciatura expresaron niveles más altos de satisfacción con el gobierno en comparación con otros grupos.
Las políticas del gobierno tailandés que recibieron la mayor aprobación fueron el plan de atención sanitaria de 30 baht (68.4%), la política de suspensión de la deuda de los agricultores (38.9%) y la política de estimulación del turismo (33.1%).
Respecto a las medidas urgentes que el gobierno debería priorizar, el 75.3% de los encuestados destacó la necesidad de controlar los precios de los productos de consumo, el 46.6% señaló la medida de reducción de la factura eléctrica, el 29.5% pidió reducciones en el precio de los combustibles, el 26.3% enfatizó el abordaje de sustancias ilícitas y el 16.9% sugirió soluciones para los bajos precios agrícolas.
Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.