La Oficina Nacional de Recursos Hídricos emite advertencia de inundaciones debido al monzón

PRESIONE SOLTAR:

La Oficina de Recursos Hídricos Nacionales anunció que el monzón del suroeste está cubriendo el mar de Andamán, Tailandia y el golfo de Tailandia, lo que ha provocado lluvias intensas y muy intensas en algunas zonas, particularmente en las regiones norte, noreste superior y central.

Se emitieron advertencias de inundaciones del 4 al 11 de junio de 2024 para las siguientes regiones:

Región Norte: Mae Hong Son, Chiang Mai, Chiang Rai, Lampang, Phayao, Nan, Tak, Phitsanulok y Phetchabun.

Región del Alto Noreste: Loei, Nong Khai, Bueng Kan, Udon Thani, Chaiyaphum y Khon Kaen.

Región Central: Kanchanaburi, Ratchaburi, Phetchaburi, Prachinburi, Chonburi, Rayong, Chanthaburi y Trat.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres ha coordinado con estas 23 provincias para prepararse para posibles lluvias intensas que podrían provocar inundaciones repentinas, escorrentías forestales y agua estancada. Las autoridades tienen instrucciones de monitorear y vigilar los desastres relacionados con el clima las 24 horas del día, los 7 días de la semana, particularmente siguiendo de cerca los niveles de lluvia en cada área y monitoreando las zonas de alto riesgo para detectar lluvias intensas o acumuladas que puedan causar inundaciones.

Para los sitios turísticos naturales, si las fuertes lluvias representan un riesgo, los gobernadores provinciales deben ordenar a las agencias responsables que emitan advertencias y restrinjan el acceso a las áreas afectadas. Además, en estas zonas de alto riesgo habrá funcionarios las 24 horas del día.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.