Dos hombres de Myanmar arrestados trabajando en un salón en la isla de Pha Ngan

Surat Thani -

Dos hombres de Myanmar fueron arrestados después de que los encontraran trabajando ilegalmente en un salón de belleza en la isla de Pha Ngan en Surat Thani.

La policía de Koh Pha Ngan dijo al Phuket Express que a principios de esta semana inspeccionaron un salón de lujo cerca de un mercado en el subdistrito de Koh Pha Ngan tras las quejas de ciudadanos preocupados por los extranjeros que realizan trabajos que son sólo para ciudadanos tailandeses. La policía arrestó a dos hombres de Myanmar que fueron identificados únicamente como el Sr. Zu, de 31 años, y el Sr. Nay, de 28.

La policía también arrestó a una mujer tailandesa, identificada únicamente como la señora Gingdow, de 52 años, que se presentó como la dueña del salón. Ella admitió ante la policía que alquiló el lugar y funcionó como salón durante cuatro meses. También admitió haber contratado a ambos hombres de Myanmar para trabajar en el salón, a pesar de ser consciente de que la ocupación era sólo para tailandeses.

Los tres sospechosos fueron llevados a la comisaría de policía de Koh Pha Ngan.

Los señores Zu y Nay enfrentan cargos de trabajar sin permiso legal. El Phuket Express señala que los barberos y trabajadores de salones son una ocupación tailandesa protegida y los extranjeros no pueden trabajar en este campo ni obtener permisos de trabajo para hacerlo.

La señora Gingdow enfrenta cargos de ser una empleadora que contrató a extranjeros que no tenían permisos de trabajo legales.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.