Taxista ilegal arrestado en Phuket después de que las redes sociales cuestionaran su nacionalidad

Phuket -

Un taxista tailandés ilegal fue arrestado en Phuket después de que ciudadanos preocupados en línea creyeran incorrectamente que era indio. De hecho, era ciudadano tailandés, pero no tenía la documentación adecuada para ser taxista legal, dijo la policía.

El jefe del Oficial de Transporte Terrestre de Phuket (PLTO), Atcha Buajan, dijo al Phuket Express que el lunes (10 de junioth) funcionarios de la PLTO y de la Policía Turística de Phuket investigaron después de que llamaron su atención sobre un problema en las redes sociales.

Una persona no identificada que compartió la historia en línea mencionó que "un taxista indio estaba atendiendo a los pasajeros a través de una aplicación de taxi móvil". Este hombre fue visto muchas veces en muchas zonas de Phuket. Esto provocó una importante discusión en línea porque se trata de una ocupación reservada sólo para tailandeses y los permisos de trabajo no están disponibles para los extranjeros para este trabajo.

Sin embargo, los funcionarios descubrieron que el ciclista con su documento de identidad identificado como el Sr. Harim Preedasirikun es de hecho un ciudadano tailandés. Harim, sin embargo, conducía ilegalmente su motocicleta personal como taxi a pesar de ser tailandés, dice la policía. No tenía la licencia ni la documentación adecuada para ser taxista.

El Phuket Express señala que Tailandia tiene una pequeña pero influyente comunidad india/tailandesa que tiene herencia india pero son ciudadanos tailandeses, especialmente en partes de Pattaya y Bangkok.

Se enfrenta al cargo de operar una motocicleta personal como taxi ilegal (placa negra). El Sr. Harim fue multado con 2,000 baht y su permiso de conducir personal fue suspendido durante 90 días.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.