Tailandia se ubica entre los 50 principales países en cuanto a felicidad juvenil según la encuesta mundial Gallup de 2024

Nacional -

El 25 de junio de 2024, Chai Watcharong, portavoz del gobierno tailandés, anunció que la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) dio a conocer el “Informe sobre la felicidad mundial 2024: países donde los jóvenes podrían encontrar la felicidad” de la Encuesta Mundial Gallup, realizado en colaboración con las Naciones Unidas, la Universidad de Oxford y Gallup.

Tailandia se ubicó entre los 50 mejores países para personas menores de 30 años, uno de los dos únicos países/economías de los 143 encuestados que lograron esta distinción. La encuesta, realizada de 2021 a 2023, evaluó seis factores clave: PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable al nacer, libertad para tomar decisiones de vida, generosidad y percepciones de corrupción.

Tailandia ocupó el puesto 45 en la categoría sub-30. Travel + Leisure Asia, una revista de viajes en línea, destacó que tanto Taiwán como Tailandia se ubicaron entre los 50 primeros. Taiwán ocupó el puesto 25, reconocida como la economía más feliz de Asia para los jóvenes, elogiada por sus amables habitantes y su floreciente comunidad LGBTQIA+.

Tailandia, que ocupa el puesto 45, fue considerada el segundo país más feliz de Asia. Fue elogiado por sus políticas favorables a los turistas, incluidos viajes sin visa y programas que atienden los estilos de vida de los jóvenes, permitiéndoles sumergirse en la vibrante cultura y forma de vida de Tailandia.

La primera ministra tailandesa, Srettha Thavisin, expresó su satisfacción y gratitud por la clasificación de Tailandia en el Informe Mundial sobre la Felicidad 2024. Según Chai, considera constantemente las necesidades y los estilos de vida de la generación más joven, priorizando políticas que se alineen con los tiempos modernos y las aspiraciones de la juventud.

Además, El 18 de junio de 2024, el Senado tailandés aprobó el Proyecto de Ley de Igualdad en el Matrimonio, convirtiendo a Tailandia en el primer país de la ASEAN y el tercero de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto demuestra el compromiso de Tailandia con políticas que mejoren la calidad de vida tanto de los residentes como de los turistas. La clasificación destaca el éxito de las políticas progresistas del gobierno”, concluyó Chai.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.