Advertencia de medusa botella azul en la isla Phi Phi

Krabi-

El Parque Nacional Hat Noppharat Thara Mu Ko Phi Phi ha advertido sobre la presencia de medusas botella azul en las islas Phi Phi y Bamboo en Ao Nang.

Tres nadadores resultaron heridos por las medusas después de tocarlas accidentalmente. Los operadores de barcos turísticos los llevaron a un hospital local. En las playas de ambas islas se colocaron carteles de advertencia con indicaciones de ayuda de emergencia para advertir a los bañistas.

Si un nadador ha sido picado, se puede usar agua de mar y vinagre, si está disponible, para lavar la piel afectada y quitarle los tentáculos. Después de eso, se debe usar un poco de agua caliente para cubrir el área afectada durante 20 minutos para aliviar el dolor. Los nadadores que temen ser picados deben evitar entrar al agua en playas con poblaciones conocidas de medusas tóxicas.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.