Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: Phuket sufre terribles inundaciones y más

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket y las provincias cercanas.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son desde el lunes 24 de junio al domingo 30 de junio de 2024.

  1. El cuerpo de un belga que desapareció después de nadar el sábado (22 de junio) fue encontrado en Freedom Beach en Karon el lunes (24 de junio).

Posteriormente fue identificado únicamente como el Sr. LUVOVADIO, de 28 años, de nacionalidad belga. Que descanse en paz.

2. La policía turística de Phuket detuvo a un sospechoso identificado únicamente como el Sr. Roman, un ciudadano ruso de 29 años, en Kathu. por trabajar ilegalmente.

El arresto se produjo después de que anunciara lecciones pagadas de conducción de motocicletas en Instagram, obteniendo críticas positivas de clientes extranjeros pero negativas de funcionarios de Royal Thai Immigration que dijeron que no estaba trabajando legalmente.

3. Un dramático incidente se desarrolló en la ciudad de Phuket cuando una turista rusa, identificada sólo como Miss Alisa, persiguió a un ladrón de bolsos en una motocicleta.

El ladrón sigue prófugo al cierre de esta edición. La policía aún no puede encontrarlos.

4. La policía de Phuket ha recordado al público que los camiones con diez ruedas o más estarán prohibidos en las carreteras de Phuket durante las horas pico, a partir del próximo mes a partir del 1 de julio.

Los camiones de más de diez ruedas estarán prohibidos en todas las carreteras de Phuket de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 7:00 p. m., excepto los sábados, domingos y días festivos. Queda por ver qué tan bien se aplicará esta política, con reacciones mixtas en las redes sociales.

5. Una joven rusa de 17 años sufrió lesiones en las piernas causadas por la hélice de una lancha rápida mientras nadaba cerca de la playa de Patong.

Los socorristas dijeron a la policía que la mujer rusa estaba nadando fuera de la zona de seguridad designada para nadar.

6. El Viceprimer Ministro y Ministro de Transporte de Tailandia, Suriya Juangroongruangkit, anunció que las fuertes lluvias de la noche del 29 de junio, combinadas con inundaciones repentinas de las montañas, provocaron graves inundaciones en muchas zonas de Phuket.

Más de 1,500 personas se vieron afectadas negativamente por las inundaciones y los esfuerzos de limpieza continúan al cierre de esta edición.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.