El Primer Ministro da prioridad a la resolución urgente del problema de las drogas

PRESIONE SOLTAR:

El gobierno está dando prioridad a la resolución urgente del problema de las drogas en el país, centrándose en la supresión, el tratamiento, la rehabilitación y la atención.

El portavoz del gobierno, Chai Wacharonke, reveló que el Primer Ministro Srettha Thavisin considera que abordar el problema de las drogas es crítico y urgente. Señaló que la proliferación de drogas, particularmente entre los jóvenes y la población trabajadora, socava la fortaleza de la nación.

Se han asignado varias agencias para colaborar en la iniciativa “Supresión, Tratamiento, Rehabilitación y Atención”. Los gobernadores provinciales tienen la tarea de integrar esfuerzos y coordinar con la policía, la Oficina de la Junta de Control de Estupefacientes (ONCB), otras agencias gubernamentales y las comunidades locales. La ONCB actuará como comandante estratégico, estableciendo objetivos desafiantes e indicadores clave de desempeño, y garantizando el apoyo y los recursos necesarios para las provincias. Los gobernadores y los comandantes de la policía provincial deben trabajar en estrecha colaboración.

Según el portavoz, las inspecciones integrales de "rayos X" en las comunidades requerirán análisis de orina para todas las personas mayores de 16 años. Los consumidores de drogas identificados serán enviados a rehabilitación. La Policía Real Tailandesa, el Ministerio de Justicia, la ONCB y el Ministerio de Defensa ampliarán sus esfuerzos para arrestar a los vendedores de drogas.

El Ministerio de Salud Pública clasificará a los usuarios según la gravedad del tratamiento y los reintegrará a la comunidad cuando esté listo, garantizando instalaciones de rehabilitación adecuadas. El Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana y el Ministerio de Trabajo apoyarán en la capacitación vocacional e inserción laboral para prevenir recaídas.

Las agencias relacionadas con la educación desarrollarán medidas para monitorear e inculcar nuevos valores en los jóvenes, asegurando que permanezcan libres de drogas.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.