Amazing Food Festival 2024 eleva las experiencias de turismo gastronómico de Tailandia

PRESIONE SOLTAR:

Phuket, 6 July 2024 – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) organiza una serie de eventos “Amazing Food Festival 2024” para resaltar la diversidad de la cultura gastronómica tailandesa y elevar el estatus de Tailandia como destino de turismo gastronómico de clase mundial.

El evento está programado para celebrarse en Phuket del 5 al 7 de julio en Central Phuket, en Chiang Mai del 20 al 22 de julio en el Central Festival Chiang Mai, y en Prachuap Khiri Khan del 10 al 12 de agosto en Hua Don Beach, Khao Takiab, Hua. Hin.

Este fin de semana, el primero de la serie se llevará a cabo en Central Phuket con el tema “Buena comida, buenas vibraciones”. El evento reitera la riqueza de experiencias de turismo gastronómico que se ofrecen a lo largo y ancho del país, al tiempo que presenta las características destacadas y la cultura gastronómica de la región.

El evento fue inaugurado oficialmente por el Dr. Phonpoom Vipattipumiprates, Viceministro de Turismo y Deportes, junto con el Sr. Sophon Suwanrat, Gobernador de la provincia de Phuket, y la Sra. Thapanee Kiatphaibool, Gobernadora de TAT.

La Sra. Thapanee Kiatphaibool, gobernadora de TAT, dijo “El evento refleja la visión del gobierno 'Ignite Tourism Tailandia', que abarca varios enfoques para establecer a Tailandia como un centro turístico. Parte de las estrategias son las cinco actividades imprescindibles, incluido 'Must Eat', que aprovecha el turismo gastronómico como una forma encantadora para que los turistas exploren Tailandia, ayudando así a impulsar la economía local a través de recorridos culinarios”.

A lo largo de tres días, el evento ofrece platos locales exclusivos y menús especiales de restaurantes y comedores galardonados con MICHELIN, restaurantes famosos y restaurantes de comida callejera.

El programa incluye programas de cocina del chef ganador de Stars Chef Tailandia, Big Phuripat Jaiweerattanakul, el jefe de Cold Kitchen Hilton Bangkok Grand Asoke, el chef Kao Vayo Nisatchanakan y muchos otros chefs emergentes y chefs locales de comunidades como Ban Bang Rong y Bang Tao-Cherng Talay.

Además, hay actuaciones musicales de artistas tailandeses como Chart Suchart, Getsanova, Earth Patravee, Off Pongsak, Tangmo The Voice y Zani Nipaporn.

También están disponibles muchas otras actividades exclusivas de la ubicación de cada evento. Estos incluyen stands que venden productos de arte y artesanía y un stand de los Premios de Turismo de Tailandia que presenta empresas sostenibles galardonadas.

A través de la página de Facebook “Amazing Food Festival 2024”, los visitantes pueden registrarse para un viaje de un día para explorar las comunidades locales y su importante papel en el suministro de ingredientes de origen local a tiendas y restaurantes de la ciudad.

El evento está organizado con gran énfasis en la sostenibilidad. Se proporcionan estaciones de separación de residuos en todo el recinto del evento. El personal está disponible para ayudar y alentar la participación de los visitantes en el impulso turístico de Tailandia hacia un turismo más sostenible.

"Se espera que el Amazing Food Festival 2024 atraiga a 50,000 visitantes y genere 35 millones de baht en ingresos en cada una de las tres ubicaciones, lo que ayudará a distribuir unos 100 millones de baht a la economía tailandesa". La Sra. Thapanee dijo.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.