El primer ministro tailandés ordena soluciones urgentes para las inundaciones en Phuket, especialmente en Kamala

Phuket

El Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, visitó Kamala, una zona recientemente inundada gravemente en Phuket, con órdenes de mejorar las medidas de prevención de inundaciones en la zona.

Nuestras historias anteriores:

El 30 de junio de 2024, el viceprimer ministro y ministro de Transporte de Tailandia, Suriya Juangroongruangkit, anunció que las fuertes lluvias de la noche del 29 de junio, combinadas con inundaciones repentinas de las montañas, provocaron graves inundaciones en muchas zonas de Phuket.

En total, 740 familias en Phuket sufren las inundaciones del domingo (30 de junio).th).

La Oficina de Recursos Hídricos Nacionales (ONWR) ha emitido una advertencia sobre fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas en Phuket.

Ahora para la actualización:

El Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, llegó a Thalang el viernes (5 de julio).th) para dar seguimiento al proyecto de construcción de un paso subterráneo en el Monumento a la Heroína.

El Primer Ministro Srettha visitó recientemente la aldea de Hua Khuan en Kamala, donde los residentes han estado lidiando con graves inundaciones repentinas causadas por las fuertes lluvias caídas en la zona montañosa cercana.

El Departamento de Recursos Minerales ha identificado la causa fundamental de los recientes deslizamientos de tierra: la montaña contiene una cantidad significativa de rocas de granito, cuya antigüedad se estima entre 70 y 100 años. Desafortunadamente, estas rocas no pudieron resistir el diluvio de agua, lo que provocó que la inundación repentina arrastrara fragmentos de roca más pequeños y arena. Algunos lugareños informaron que este es el deslizamiento de tierra más severo que han presenciado en el área en los últimos 60 años.

En respuesta a la crisis, el Primer Ministro Srettha ha ordenado soluciones urgentes a las inundaciones. Específicamente, planea ampliar los “vías de inundación” o drenajes de agua existentes, que actualmente son demasiado pequeños y poco profundos para manejar eficazmente el flujo de agua.

Además, el gobierno pretende encontrar soluciones a largo plazo para las zonas de alto riesgo de deslizamientos de tierra. El Primer Ministro Srettha destacó la necesidad de establecer un "Centro de Alerta". Con advertencias oportunas, los residentes pueden prepararse mejor y minimizar los daños incluso cuando se enfrentan a niveles de agua en rápido aumento.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.