El primer ministro tailandés Srettha Thavisin se compromete a elevar los aeropuertos de Tailandia a los estándares internacionales

Nacional -

El 7 de julio de 2024, el portavoz del gobierno tailandés, Chai Watcharong, anunció que el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, está comprometido a mejorar los aeropuertos de Tailandia según los estándares internacionales.

El objetivo es elevar los estándares de servicio y la seguridad de la aviación a niveles internacionales, impulsando a la industria de la aviación de Tailandia a convertirse en el centro de aviación regional.

El viceprimer ministro y ministro de Transporte, Suriya Juangroongruangkit, encabeza los esfuerzos para cumplir con los estándares de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, mejorar la seguridad de la aviación y ampliar las rutas de vuelo a los EE.UU. y otros países.

Suriya tiene como objetivo posicionar a Tailandia como un centro de aviación regional. El aeropuerto de Suvarnabhumi se ha clasificado entre los 58 mejores aeropuertos del mundo para 2024, pasando del puesto 68 en 2023. Mientras tanto, el aeropuerto de Don Mueang se encuentra entre las 10 mejores terminales de aerolíneas de bajo costo del mundo.

Además, el aeropuerto de Suvarnabhumi está en proceso de ampliación para añadir 81,000 metros cuadrados para alojamiento de pasajeros, y se prevé que se abra una tercera pista en septiembre de 2024, lo que aumentará la capacidad de vuelo de 94 a 68 vuelos por hora.

Para 2029, los aeropuertos de Tailandia aspiran a estar entre los 20 principales del mundo, con 170 millones de pasajeros y 1 millón de vuelos al año. Para 2034, el objetivo es 210 millones de pasajeros y 1.2 millones de vuelos al año.

Desde octubre de 2023 hasta mayo de 2024, los aeropuertos tailandeses atendieron a 81.05 millones de pasajeros, recuperando el 83.4% del tráfico respecto a 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

Esto incluye 48.95 millones de pasajeros internacionales y 32.09 millones de pasajeros nacionales, con un total de 490,970 vuelos, una recuperación del 80.9% respecto a 2019, según el portavoz del Gobierno tailandés.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.