Muere una ballena grande y rara de Bryde frente a la isla de Samui

Surat Thani -

Una enorme y rara ballena de Bryde murió frente a la isla Samui en Surat Thani.

El oficial del Parque Nacional Mu Ko Angthong dijo al Phuket Express que durante el fin de semana pasado los residentes locales les notificaron que se había encontrado una ballena gravemente herida cerca de la costa en la Bahía Song, cerca de la isla Pha Luai en el subdistrito de Ang Thong, Samui. distrito.

Llegaron al lugar, que se encuentra fuera del área del parque nacional, y encontraron al macho de ballena Bryde. Mide 9.8 metros de largo y 2.8 metros de ancho. La ballena fue declarada muerta poco después de ser encontrada. Se realizó una autopsia para determinar la causa de su muerte.

La ballena de Bryde es un mamífero acuático raro o casi extinto. La ballena de Bryde también ha sido catalogada como animal reservado por Tailandia. La presencia de una ballena de Bryde también es un indicador de abundantes recursos marinos.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.