Tailandia clasificada como el sexto mejor país del mundo para expatriados

PRESIONE SOLTAR:

InterNations ha publicado su informe anual que sitúa a Tailandia como el sexto mejor país del mundo para expatriados, manteniendo su posición del año anterior. La encuesta, que recopiló respuestas de más de 12,500 expatriados en febrero, evalúa 53 países a través de múltiples índices, incluida la calidad de vida, la facilidad para establecerse, trabajar en el extranjero, finanzas personales y "elementos esenciales para los expatriados", como vivienda, administración, idioma y vida digital.

Panamá lidera el ranking como el principal destino para expatriados, con un 82% de los encuestados expresando una alta satisfacción con su vida allí, principalmente debido a los beneficios financieros, las perspectivas de jubilación y una mejor calidad de vida. Le siguen México e Indonesia, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente. Indonesia dio un salto desde el puesto 13 el año pasado, elogiada por sus bajos gastos de vida, su gente hospitalaria y su entorno equilibrado entre vida laboral y personal.

España, Colombia y Tailandia completan los seis primeros. Por el contrario, entre los diez últimos países se encuentra Kuwait, que ocupa el último lugar, seguido de Turkiye, Finlandia, Alemania, Canadá, Noruega, Italia, Malta, Irlanda y el Reino Unido, todos los cuales enfrentan diversos desafíos que restan valor a la experiencia de los expatriados.

El informe ofrece una mirada integral a las vidas de los expatriados a nivel mundial, explorando los diversos elementos que influyen en su felicidad y en su experiencia general de vivir en el extranjero.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.