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El 3 de septiembre de 2024, la Sra. Somrudi Chitjong, vicegobernadora de marketing interno de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), reveló que el objetivo para el turismo interno en los meses restantes de 2024 se establece en 200 millones de viajes, que se estima que generarán 1.08 billones de baht en ingresos.
El objetivo del gobierno tailandés es aún más ambicioso: 210 millones de viajes y 1.2 billones de baht en ingresos. A pesar de los desafíos, Somrudi expresó su confianza en que estos objetivos se pueden lograr.
Según los informes, de enero a julio de 2024, el turismo interno registró 160.49 millones de viajes, un aumento del 8.88%, generando 581.99 mil millones de baht en ingresos, un 12.44% más que el año anterior. A pesar de los desafíos económicos y los retrasos en los presupuestos gubernamentales, el mercado del turismo interno ha tenido un buen desempeño, con un crecimiento positivo tanto en viajes como en ingresos, comentó Somrudi.
Somrudi reconoció que, si bien las cifras de viajes son prometedoras, varios factores, incluidos los cambios en el comportamiento de los consumidores y el impacto de la economía, podrían afectar los ingresos generales. Los turistas pueden gastar menos durante los viajes y optar por comprar artículos en línea después. También señaló que los productos locales, en particular los bienes comunitarios, han tenido dificultades para atraer el gasto debido a la falta de desarrollo, especialmente en el ámbito de los envases.
Para impulsar los viajes nacionales, TAT ha planeado campañas continuas para el resto de 2024. En septiembre, una promoción especial con seis aerolíneas nacionales, incluidas Thai Airways, Air Asia, Bangkok Airways, Thai Vietjet, Thai Lion Air y Nok Air, ofrecerá viajes con descuento en días laborables hasta el 16 de diciembre de 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar los viajes en días laborables antes de la temporada alta de turismo, dijo Somrudi.
Somrudi también destacó la necesidad de que los turistas tailandeses planifiquen sus viajes con más antelación para evitar los precios más altos de las reservas de último momento. Además, abordó el aumento de los viajes al exterior, especialmente a China, debido a las políticas de exención de visados y a los menores costes de viaje. Subrayó la importancia de abordar los retos turísticos de Tailandia, en particular en el desarrollo de la oferta, para seguir siendo competitivos.
Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.