Tailandia se prepara para convertirse en un destino de clase mundial con nuevas estrategias turísticas

PRESIONE SOLTAR:

El Ministro de Turismo y Deportes (MOTS), junto con altos ejecutivos, se reunió para analizar estrategias para posicionar a Tailandia como un destino de clase mundial. En la reunión participaron las 29 oficinas internacionales y 45 nacionales de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), con el objetivo de impulsar el crecimiento del turismo.

El Ministro de Turismo y Deportes, Sorawong Thienthong, destacó la política IGNITE THAILAND TOURISM para impulsar el crecimiento económico, promover la participación del sector privado y garantizar la confianza en las inversiones turísticas. El Ministerio apoya las inversiones en atracciones creadas por el hombre y tiene como objetivo traer eventos globales a Tailandia, convirtiendo al país en un centro de entretenimiento.

La iniciativa ONE MAP TOURISM alentará a los turistas a explorar todas las provincias, con esfuerzos para atender a diversos segmentos, manteniendo al mismo tiempo estándares de precios acordes con la calidad de los bienes y servicios. El Ministerio también se está centrando en el turismo deportivo y está trabajando con socios del sector privado y aerolíneas para restablecer la capacidad de vuelo, ampliando las rutas a ciudades secundarias.

El gobernador de TAT, Thapanee Kiatphaibool, afirmó que TAT está intensificando sus esfuerzos para promover Tailandia como un destino de clase mundial, estimulando tanto los mercados nacionales como los internacionales. Para el mercado nacional, TAT promoverá los viajes en cinco regiones, aprovechando las fortalezas locales a través del poder blando de Tailandia. Esta iniciativa generará valor económico durante todo el año y garantizará un turismo sostenible.

 

En el caso de los mercados internacionales, la estrategia de corto recorrido se centra en aumentar la frecuencia de los viajes y estimular el gasto, lo que resulta especialmente atractivo para la nueva generación de turistas. En el caso de los mercados de largo recorrido, la estrategia Airlines Focus tiene como objetivo ampliar el turismo de calidad aumentando la capacidad y la frecuencia de los vuelos, centrándose en las conexiones entre aeropuertos locales.

 

De cara a la temporada alta de 2024, TAT ha planificado eventos como el Festival de Invierno de Tailandia, Vijit Chao Praya, el Festival Loy Krathong, Amazing Thailand Signature y el Amazing Thailand Marathon Bangkok 2024. Este impulso continuará en 2025 con el Amazing Thailand Grand Tourism Year 2025.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.