Tailandia-
A partir del 1 de noviembre de 2024, seis aeropuertos importantes de Tailandia implementarán tecnología de reconocimiento facial para agilizar el proceso de embarque de los pasajeros nacionales, y la integración de algunos pasajeros internacionales está prevista para el 1 de diciembre de 2024.
Este sistema automatizado de identificación biométrica permitirá a los pasajeros mostrar su identificación una vez antes de pasar del área de entrega de equipaje a la puerta de embarque, eliminando la necesidad de controles repetidos de pasaportes y tarjetas de embarque.
Aeropuertos participantes
Los seis aeropuertos que implementan esta tecnología incluyen:
– **Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi**
– **Aeropuerto Internacional Don Mueang**
– **Aeropuerto internacional de Chiang Mai**
– **Aeropuerto Internacional de Mae Fah Luang**
– **Aeropuerto internacional de Phuket**
– **Aeropuerto internacional de Hat Yai**
Proceso de Inscripción
Los pasajeros pueden registrarse en el sistema de identificación biométrica durante el check-in en el aeropuerto a través de dos métodos:
1. En el mostrador de facturación:
– Los pasajeros informan al personal de la aerolínea para registrar sus datos faciales.
– El escáner de tarjetas de embarque se utiliza para capturar los datos faciales del pasajero y la información del documento de viaje, que luego se almacenan de forma segura.
2. En el quiosco de autoservicio:
– Los pasajeros escanean el código de barras de su tarjeta de embarque, insertan su pasaporte o documento de identidad y luego escanean su cara.
– El sistema finaliza el registro, almacenando de forma segura los datos faciales y la información del documento de viaje.
Una vez completado el registro, el pasajero da su consentimiento para el uso de sus datos biométricos, lo que agiliza el proceso de viaje, ya que no es necesario presentar el pasaporte ni la tarjeta de embarque al facturar el equipaje en el mostrador automático de facturación de equipajes, durante los controles de seguridad y al embarcar. Este consentimiento es válido para un único viaje.
La introducción de esta tecnología tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la comodidad de los viajeros, reduciendo los tiempos de espera y simplificando el proceso de facturación en estos aeropuertos clave.
Los medios de comunicación de TPN señalan que este es un programa de prueba y es posible que no esté disponible para su uso por parte de personas de todos los países o vuelos durante el período de prueba.
Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.