UNICEF hace un llamamiento a la acción conjunta para lograr un mañana mejor, hoy

PRESIONE SOLTAR:

Mientras los niños se enfrentan a desafíos sin precedentes en todo el mundo, UNICEF hace un llamamiento a la acción unida para Un mañana mejor, hoy.

BANGKOK, 7 de noviembre de 2024 – UNICEF Tailandia lanza hoy Un mañana mejor, hoy, una campaña pública que llama a la sociedad a unirse para crear un futuro más seguro, más saludable y más esperanzador para todos los niños. En un mundo en el que se intensifican los conflictos, las crisis sanitarias, la pobreza, la desigualdad y los desastres relacionados con el clima, UNICEF insta a que se tomen medidas inmediatas para defender los derechos de los niños y ayudar a que cada niño alcance su máximo potencial.

La campaña contará con eventos públicos que llamarán la atención, una campaña inspiradora en las redes sociales e invitados famosos. Brindará a todos los tailandeses la oportunidad de participar y demostrar su compromiso con los niños compartiendo el mensaje de la campaña, participando en eventos en línea o en persona, o realizando acciones más directas.

A nivel mundial, los niños se enfrentan a una serie de desafíos complejos e interrelacionados. UNICEF estima que:

  • 330 millones de niños viven en extrema pobreza, la mitad de ellos en zonas de conflicto
  • 200 millones de niños enfrentan problemas de desarrollo debido a la desnutrición
  • 86 millones de adolescentes siguen sin asistir a la escuela
  •  559 millones de niños están expuestos a intensas olas de calor como consecuencia del cambio climático. 

Los niños de Tailandia también se enfrentan a múltiples desafíos, como lo demuestran las recientes inundaciones que expusieron su vulnerabilidad a los desastres relacionados con el clima. Una encuesta de UNICEF destaca el impacto de la desigualdad: el 15% de los estudiantes no termina la escuela secundaria superior, menos de la mitad de los niños de segundo y tercer grado tienen habilidades básicas de lectura y el 2% de los niños crecen con retraso en el crecimiento debido a la mala nutrición.

“Los niños de todo el mundo, incluso en Tailandia, se enfrentan a un futuro de profundas incertidumbres, desde la amenaza del cambio climático y la tecnología disruptiva hasta los desafíos económicos, sociales y demográficos”, dijo Kyungsun Kim, Representante de UNICEF en Tailandia. “No podemos utilizar los viejos enfoques para resolver estos nuevos problemas, tenemos que dar un paso adelante y trabajar de manera creativa, decidida y unida para que todos los niños se sientan seguros, apoyados y preparados para afrontar los desafíos del mañana. Ya trabajamos con el Gobierno Real de Tailandia y nuestros socios para crear políticas y servicios que mejoren la vida de los niños, y esta nueva campaña dirigirá la atención pública a los desafíos urgentes que enfrentan las generaciones más jóvenes y brindará a las personas la oportunidad de tomar medidas para mejorar la vida de los niños”.

Un mañana mejor, hoy Se lanzará antes del Día Mundial del Niño el 20 de noviembreth 2024 y se extenderá hasta el Día del Niño Tailandés el 11 de enero.th 2025. Una serie de eventos y actividades en línea convocarán a personas, empresas y gobiernos a nivel nacional y local a unirse para poner en práctica su apoyo a los niños.

La campaña incluirá eventos creativos del mundo real que darán vida a las vidas de los niños, nuevas peliculas UNICEF también lanzará una campaña en línea y una serie de “tomas de posesión de niños” para poner de relieve a los jóvenes y su papel crucial en la configuración de nuestro futuro. UNICEF también lanzará una nueva campaña “Box of Life” en 2024 a través de la cual cualquier persona puede donar para brindar ayuda urgente a los niños necesitados. La caja incluye vacunas, agua potable y materiales educativos. Para aquellos que no puedan apoyar la campaña económicamente, habrá oportunidades de ser voluntarios, participar en eventos o convertirse en defensores de los niños compartiendo contenido en línea.

El evento estrella de la campaña tendrá lugar el 20 de noviembre.th, cuando UNICEF Tailandia se unirá al movimiento mundial “Turn Blue” de UNICEF. En años anteriores, monumentos mundialmente famosos, como el Empire State Building en Nueva York, la Torre Eiffel en París, la Acrópolis en Atenas y el Puente del Dragón en Da Nang, se han iluminado en azul de UNICEF para inspirar a las naciones a apoyar a los niños. Como parte de la campaña, UNICEF iluminará el icónico Templo del Amanecer de Bangkok, agregando este hito histórico a un salón de la fama mundial de monumentos célebres.

“La misión de UNICEF es llegar a todos los niños que necesitan ayuda, dondequiera que estén y sean cuales sean sus orígenes”, dijo Kim. “Se trata de una tarea enorme y solo podrá tener éxito si todos nos unimos para hacer nuestra parte. Cada acción cuenta, no importa lo pequeña que parezca. Esto es lo que esta campaña intenta decir a todos: juntos, realmente podemos crear un mundo donde todos los niños puedan prosperar”.

Visite www.unicef.or.th/better-tomorrow/es para descubrir formas de contribuir y ser parte de este esfuerzo inspirador para crear Un Mejor Mañana, Hoy.

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.