Las autoridades tailandesas piden cooperación después de que muchas personas violaran las prohibiciones de salpicar agua en Bangla Road ayer en Phuket.

patong- 

  Muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, y trabajadores de bares tailandeses participaron ayer en juegos acuáticos en Bangla Road en Patong, mientras que las autoridades tailandesas pidieron cooperación para hacer cumplir la prohibición de las peleas de agua este año debido a las preocupaciones de Covid.

Ayer, 12 de abril, Soi Bangla aparentemente estaba lleno de turistas extranjeros, lugareños y trabajadores de bares que estuvieron en la calle durante todo el día y la noche disparando sus pistolas de agua y salpicando agua entre sí, obviamente sin cumplir con las regulaciones de Covid-19 de no jugar con agua y mantener una máscara puesta en todo momento. Las regulaciones fueron establecidas por el Centro para la Administración de la Situación de Covid-19, o CCSA, en Bangkok por tercer año consecutivo debido a las preocupaciones de Covid-19 y han sido, por decir lo menos, increíblemente impopulares entre el sector empresarial y turístico. 

Según una proclamación anterior emitida por el gobernador provincial de Phuket, el Sr. Narong Wun Siew, las salpicaduras de agua y los juegos con polvo aún están oficialmente prohibidos debido a la pandemia, y solo se permiten algunas prácticas tradicionales, como hacer méritos en los templos. Además, el vicegobernador de Phuket, el Sr. Pichet Panaphong, suplicó a ciertas personas que estaban preparando sus camiones para una pelea de agua que detuvieran su actividad, ya que violaba la regulación y podría provocar una nueva propagación. 

Informes generalizados de peleas de agua, a pesar de la prohibición, llegaron ayer desde Phuket y queda por ver si se obedecerán las advertencias o si se emprenderán acciones legales contra quienes violen la prohibición.

Mientras tanto, el primer ministro tailandés, Prayut Chan O'Cha, habría ordenado personalmente al gobernador de Phuket que detuviera los juegos acuáticos y recordara a los turistas y residentes que solo las actividades tradicionales, como visitar el templo y hacer méritos, están permitidas este año y que "tengan paciencia". por un año más, después de tres años de prohibiciones ya.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro de viaje/Covid-19 para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!     

El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.