Los operadores de hoteles de Patong suplican al gobierno tailandés que retrase la tasa total de impuestos sobre la tierra durante dos años

patong—

Los operadores hoteleros de Patong en Patong suplicaron al gobierno que retrase una tasa de impuesto territorial total durante dos años, diciendo que no podrán pagar al menos hasta finales de este año debido a un turismo que aún no se ha recuperado. 

Ayer, 26 de abril, los dueños de hoteles en Patong dieron una entrevista a los medios locales sobre la reintroducción del gobierno de una tasa impositiva total sobre la tierra este año. A pesar de la aparente mejora en el turismo durante la última temporada alta, muchos de ellos expresaron su descontento con la decisión del gobierno y afirmaron que todavía tenían dificultades financieras debido al turismo aún no recuperado afectado por el Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

El Sr. Chinawat Udomniyom, el operador hotelero de Patong, reveló que la guerra había reducido significativamente la cantidad de turistas extranjeros, hasta el punto de que incluso su pequeño hotel en una zona turística normalmente popular solo podía ganar unos pocos cientos de baht por día. Además, a algunos propietarios de hoteles con instalaciones como piscina o jardín se les exigiría pagar millones en impuestos, lo que consideró completamente injusto dado que algunos de ellos ni siquiera podrían reabrir todavía.

El Sr. Kongsak Koopongsakorn, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tailandia, dijo a los medios locales que los propietarios de hoteles también serían multados por pagos atrasados, y que las multas se acumularían mes tras mes si no podían pagar. Dijo que podrían pagar al menos a fines de este año, cuando es más probable que el turismo se recupere en alrededor del 70%. 

Según el alcalde del subdistrito de Karon, el Sr. Jade Wicharasorn, el gobierno redujo el impuesto sobre la tierra al 10 % el año pasado, pero las empresas en su área podrían lograr reabrir alrededor del 15-20 %, lo que significa que un impuesto completo sin duda exacerbaría los problemas. . Además, afirmó que muchos operadores ya habían hipotecado sus hoteles con el banco, y que algunos hoteles incluso habían sido embargados, por lo que rogó al gobierno que reconsiderara la reducción de la tasa impositiva al 10%.  

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, Youtube, Pinterest, Flipboardo tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.