Dos ucranianos arrestados en Phuket por presuntamente evadir 10 millones de dólares estadounidenses en pagos de impuestos, lavado de dinero y fraude

Phuket -

  Dos hombres ucranianos fueron arrestados en Phuket por presuntamente evadir 10 millones de dólares estadounidenses en pagos de impuestos, lavado de dinero y fraude.

El Director del Centro de Lucha contra los Inmigrantes Ilegales y Criminales Transnacionales (CTIC) y la Policía Provincial de Phuket revelaron la noticia a la prensa en Phuket a principios de esta semana.

Arrestaron a dos hombres ucranianos, que no fueron nombrados específicamente, el mes pasado en una villa en Phuket. El arresto se produjo después de que la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HS) en Estados Unidos contactara al CTIC.

Los dos ucranianos eran agentes de empleo en Florida. Presuntamente evitaron el pago de impuestos, brindaron refugio a trabajadores inmigrantes ilegales, lavaron dinero y cometieron fraude.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos descubrieron que entre 2007 y 2021, los dos sospechosos supuestamente evitaron pagos de impuestos de contratación laboral al gobierno de EE. UU. de aproximadamente 10 millones de dólares estadounidenses (337,020,000 XNUMX XNUMX baht).

Seguridad Nacional y CTIC continuaron su investigación donde encontraron que los dos sospechosos ingresaron a Tailandia con una visa de turista, huyendo de los Estados Unidos. Se quedaron en una villa en Phuket y fueron arrestados el mes pasado.

Es probable que los dos sean deportados y extraditados a Estados Unidos, donde enfrentarán largas sentencias.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.