Turista extranjero captado en video sentado en un santuario local en el mercado de Phuket, lo que provocó un tema viral en Tailandia

Phuket -

Reporteros locales fueron a examinar el área del mercado Chillva en Phuket ayer, 5 de mayo, después de que un video de una mujer extranjera captada sentada en una mesa en un santuario y tocando su teléfono móvil se volviera viral en Tailandia.

El video mostraba a la extranjera sentada en una silla frente al adoratorio del mercado sin darse cuenta que estaba sentada en un alto donde la gente depositaba flores, bebidas y ofrendas al brillo.

La vendedora de ropa Pussadee Chakmanon dijo a los periodistas sobre el incidente que vio al turista sentado en el santuario. Luego la saludó antes de presentar sus respetos al brillo.

Probablemente no lo sabía. ella estaba sentada y jugando en el teléfono y nadie le dijo nada al respecto. Entiendo que ella no conocía nuestra cultura”, dijo.

ภาพจาก ผู้ใช้งาน TikTok บัญชี tiktikphonkaset

Otro comerciante, Wirot Somjit, que también fue testigo del incidente, dijo que había dos extranjeros y que a uno de ellos se le estaba acabando la batería del teléfono, por lo que se detuvo en el santuario para cargar su teléfono porque había un cable cerca.

Estuvo sentada allí durante unos 10 minutos hasta que un cliente le aconsejó que no se sentara aquí y le explicó en qué estaba sentada. Luego, algunos también le dijeron que era inapropiado.

“Ella se sorprendió e inmediatamente se levantó. No pensé que ella se sentaría allí. Solo piensa que iba a cargar la batería, eso es todo. Así que no dije nada”, agregó.

Sin embargo, señala TPN, algunos tailandeses han declarado en línea que estaban profundamente ofendidos y querían que los turistas fueran encontrados y se disculparan o incluso fueran multados o castigados. No está claro si las fuerzas del orden planean hacerlo.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.